Especial Tendencias 2023: MVGM

Gestión profesional para afrontar los desafíos de 2023

Especial Tendencias 2023: MVGM

Por Jorge Revuelto, Key Account Manager – Retail en MVGM EspañaNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Jorge Revuelto KAM Retail

Finaliza 2022 con luces y sombras, marcado por la mejoría en datos clave como ventas y afluencias.

Pero ambién por los incrementos de los costes de operación básicos que están dañand0 gravemente los resultados del año.

El nuevo año 2023 se acerca cargado de nuevos desafíos, con la amenaza de la recesión y una crisis energética de duración indeterminada que nos obligan a ser cautos en las previsiones. Sin duda una gestión profesional que busque la optimización de los presupuestos de cargas comunes y la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética será clave en los resultados del próximo año.

Todavía están por estabilizarse en el sector los efectos del cambio de hábitos de consumo que se están produciendo tras el impacto sufrido durante el periodo COVID y su proceso de recuperación que todavía no ha finalizado. Si bien las afluencias y las ventas están mostrando en general una notable capacidad de recuperación gracias al esfuerzo de todos los implicados, todavía quedan sectores de actividad que siguen afectados. Hay aspectos en los que todavía se han de consolidar las nuevas tendencias y establecerse, de forma natural, las reglas de convivencia de distintos tipos de actividades como, por citar solo algunos, la evolución de la tradicional tienda física y la consolidación de la compra online y el delivery, la preferencia de los espacios abiertos para actividades de ocio o el mejor funcionamiento de los parques comerciales por los especiales atractivos de su ubicación, configuración y rótulos que los componen.

Más que nunca los centros tendrán que estar al servicio del cliente y en permanente dialogo para ofrecerle más que un producto que comprar, un espacio con el que identificarse y en el que relacionarse, la cercanía a la comunidad local y la tecnología son nuestras grandes aliadas para mejorar este conocimiento del cliente, sus hábitos y necesidades.

Se puede leer en Hi Retail, número de diciembre, página 30.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 491452401 Editorial Use Only
Previous post
El Corte Inglés de Valladolid dice adiós
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Entrega certificacion AIS Vialia Vigo 1
Next post
VIALIA VIGO: 5 ESTRELLAS AIS DE ACCESIBILIDAD
Back
SHARE

Especial Tendencias 2023: MVGM