Categories: Editorial y Opinión

Montse Gázquez, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group: “Nuevos espacios ‘sociales’ adaptados al consumidor actual”

Las marcas debemos buscar el entretenimiento del consumidor para ofrecerles la mejor experiencia de compra que los aleje de las tiendas online y de la competencia.

En los últimos años los centros comerciales han sido testigos de una completa transformación. Hemos pasado de formatos de hipermercados o galerías comerciales, a una nuevas ‘microciudades’ que deben adaptarse a sus habitantes que son los consumidores.

Para ello es necesario conocer las tendencias y necesidades que demandan, sus hábitos de consumo y preferencias. Aquí juegan un papel clave tanto las marcas “inquilinas” como la marca del propio Centro Comercial, y la conjugación de ambas es lo que asegura el éxito.

Estas zonas comerciales deben transformarse en espacios ‘sociales’ adaptados al consumidor actual, poniendo especial atención al público infantil. Para ello, es importante la puesta en marcha de distintas acciones de ocio como los clubes de fidelización Kids, que permitan a las marcas conectar y vincularse de manera emocional con los más pequeños, que en algún momento pasaran a ser potenciales clientes.

En definitiva, el objetivo es buscar el entretenimiento del consumidor por lo que las marcas, debemos ofrecerles la mejor experiencia de compra que los aleje de las tiendas online y de la competencia.

Redacción

Recent Posts

Las marcas digitales eligen L’illa Diagonal

as marcas nativas digitales que se han ganado un posicionamiento prémium en el e-commerce eligen…

4 mins ago

El Paseo y ‘Se buscan levantadores de bolsas’

ás de 17.000 personas tuvieron la oportunidad de ver en directo el particular campeonato ‘Se…

59 mins ago

“Paseo LASAL, un espacio abierto a la vida”

Por María Nalda directora comercial y marketing de HD Properties esde la división inmobiliaria de Grupo…

1 hora ago

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

2 días ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

3 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

3 días ago