El medioambiente, las experiencias y el ocio, se posicionan como aspectos clave en las preferencias de compra, principalmente entre el público joven. Los dos últimos van muy de la mano y las marcas se esfuerzan en proporcionar una experiencia de marca que encaje con los momentos de ocio de su público. La batalla que están disputando las marcas para captar la atención del consumidor dentro del ocio digital es evidente, pero son conscientes de que los espacios físicos son un entorno básico para crear esa experiencia de marca y conectar con los consumidores de otra manera. Prueba de ello es que cada vez vemos más marcas que solo contaban con presencia digital, abrir sus tiendas físicas, como Amazon, Xiaomi o Google.
La visita a un centro comercial para un alto porcentaje de la población es una opción de ocio, muchas veces el “ir de compras“ es una forma de pasar parte de su tiempo libre, y encontrar las marcas que buscan y les ofrecen experiencias acordes a sus preferencias sin duda es un aspecto clave para atraer visitantes, pero no el único. Al mix comercial hay que sumar otros aspectos relevantes como la ubicación, el diseño y sobre todo la experiencia, para conseguir atraer visitantes al centro.
Cuando un visitante llega a un centro comercial ya no solo está interesado en las marcas que hay en él, sino que también valora su propia experiencia en el centro. Un buen mix comercial es fundamental, pero para atraer visitantes a nuestro centro debemos ser capaces de crear una experiencia de compra que motive su visita y nos diferencie de la competencia y de la compra online.
l Grupo Colonial ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un resultado neto recurrente…
rimark, la compañía internacional de moda, ha confirmado sus planes de expansión en Oriente Medio,…
ntu Xanadú se prepara para acoger el sábado 31 de mayo y el domingo 1…
rimark organizará talleres de reparación gratuitos en su tienda del Centro Comercial La Cañada en…
EINVER, multinacional española especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios y operador de…
rupo Rodilla, que agrupa las enseñas de restauración Rodilla, Hamburguesa Nostra, Vaca Nostra, Café de…