Los consumidores, el principal motor del cambio en el sector

El gran cambio del retail

Los consumidores, el principal motor del cambio en el sector

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Alberto Bravo Sonae Sierra 2

Por Alberto Bravo, Managing director de Property Management de Sonae Sierra para España y Portugal.

 

En los dos últimos años el sector retail se ha enfrentado a uno de los mayores retos de la historia donde los hábitos y necesidades de los consumidores han cambiado drásticamente en un periodo de tiempo muy corto.

En Sonae Sierra siempre hemos puesto en el centro de nuestra estrategia a nuestros clientes y ya habíamos iniciado un proceso de renovación de todos nuestros centros comerciales bajo gestión, anticipándonos al cambio. Hoy seguimos dándole continuidad incrementando y mejorando nuestros servicios inmobiliarios, creando experiencias diferenciadoras y multicanal. El éxito de esta apuesta se manifiesta en los elevados índices de ocupación que siempre hemos mantenido. Así mismo, hemos seguido añadiendo valor para los consumidores, los inquilinos y los socios apostando por la innovación y el consumo sostenible. 

Por ejemplo, hemos puesto en marcha experiencias de compra integradas online y offline (áreas drive-in, taquillas inteligentes),

servicios de compra a distancia, servicios de movilidad y planificación de visitas (estaciones de carga eléctrica, estaciones de servicio para bicicletas y servicios de aparcamiento, entre otros).  Al mismo tiempo, hemos mejorado la oferta de ocio y cultura ampliando las experiencias con conciertos, exposiciones, juegos, deportes o robótica; e incoporando a nuestra oferta comercial productos y servicios de salud y vida saludable.

Todo ello responde a una tendencia que está transformando los centros comerciales convirtiéndolos en espacios polivalentes, que combinan en el espacio físico la experiencia del servicio personalizado, el contacto con el producto, el entretenimiento y la socialización, potenciados además por la digitalización y la innovación. 

Leer en Hi Retail, número de junio, página 21.

Previous post
Espacio Mediterráneo: sensibilización del Alzheimer
Next post
CBRE Property Management colabora con el Día Internacional del Alzheimer
Back
SHARE

Los consumidores, el principal motor del cambio en el sector