Editorial y Opinión

LOS CENTROS COMERCIALES SE ABREN NECESARIAMENTE A LAS CIUDADES

Por Carlos Homet, Country Manager de Unibail-Rodamco-Westfield en España.

La pandemia ha acelerado tendencias en las que ya veníamos trabajando desde hace años, como la omnicanalidad. Pero también ha puesto en relieve la necesidad de generar puntos de encuentro y convivencia. Nos sigue gustando salir, tocar, ver la realidad con nuestros ojos.

Más aún: las marcas 100% digitales se han dado cuenta de la importancia del contacto con el cliente y tienen claras las ventajas de abrir tiendas físicas en nuestros espacios. Desde AliExpress hasta Mr Wonderful, son solo algunos de los ejemplos de marcas nativas digitales que han decidido apostar por el punto de venta físico. 

Los centros comerciales se abren necesariamente a las ciudades, escuchando sus necesidades e integrándose de forma natural en su entorno. Somos un actor fundamental para el desarrollo y configuración de las ciudades del futuro. Movilidad, logística y servicios se revisan constantemente.

Es innegable el ejercicio de adaptación realizado en los dos últimos años, pero este no hubiera sido posible sin unos cimientos sólidos. Como comentaba, la pandemia ha acelerado tendencias para las que veníamos preparándonos. 

A nivel CSR, acabamos de cerrar un acuerdo con ACCIONA Energía que nos pone a la vanguardia en políticas de sostenibilidad. En lo que se refiere a usos mixtos, nuestros activos siguen evolucionando hacia esa dirección, con el fin de crear lugares de encuentro y una oferta cada vez más diversa y sofisticada. 

Leer en Hi Retail, número de junio, página 28.

 

Redacción

Recent Posts

Abre en Arena la única tienda de Kiabi en Valencia

a llegada de Kiabi forma parte del proceso de expansión del centro comercial valenciano, que…

10 horas ago

Mallorca Fashion Outlet, a por el empleo de calidad

l destino de compras premium Mallorca Fashion Outlet, considerado uno de los más importantes del…

10 horas ago

MODDO, ICEX y Alibaba.com: Internacionalización de las PYMES

ODDO, ICEX y Alibaba.com han unido fuerzas para facilitar la internacionalización de las pequeñas y…

11 horas ago

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

20 horas ago

ARTEA: epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

20 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

20 horas ago