LA SOSTENIBILIDAD EN EL RETAIL DEBE INTEGRAR A TODOS LOS INTERVINIENTES EN LA CADENA DE VALOR

Especial Sostenibilidad

LA SOSTENIBILIDAD EN EL RETAIL DEBE INTEGRAR A TODOS LOS INTERVINIENTES EN LA CADENA DE VALOR

Por Luis Barajas, director técnico de Gentalia

En Gentalia creemos que para lograr un retail sostenible, de todos ellos, para tener una visión integral del retail a través se debe tratar toda la cadena de valor, introduciendo la sostenibilidad como un principio esencial que debe aplicar en todos los procesos.

Hay que tener en cuenta que el comercio es una actividad compleja, en la que intervienen actores con muy distintos perfiles, como es el caso de fabricantes de productos, ope- radores logísticos, distribuidores, detallistas, proveedores de servicios, propietarios y gestores, de activos inmobiliarios, etc. Es muy importante identificar los impactos, metas y objetivos de sus distintos canales, y así aunar esfuerzos y encontrar sinergias entre todos los agentes.

En nuestra calidad de gestores de centros comerciales, y desde la perspectiva ambiental, tenemos varias líneas de trabajo, entre las que cabe destacar la eficiencia energética y descarbonización de los activos, mediante acciones como la mejora de la operación y mantenimiento de las instalaciones, la realización de inversiones en distintas medidas de ahorro energético, y el empleo de energías renovables, con un ambicioso proyecto de instalación de plantas fotovoltaicas de recogida de sangre con Cruz Roja, colectas de para autoconsumo. También estamos centrados en alimentos, juguetes o material escolar, y el patrocinio el impulso de la movilidad sostenible con el desplie- gue de puntos de recarga para vehículo eléctrico y tenemos otra importante línea de trabajo para la mejora de la gestión de residuos, intentando reducir su producción, a la par que incrementamos las tasas de reciclaje, valorización y/o reutilización.

Desde la perspectiva social, desarrollamos acciones muy diversas, entre las que cabe destacar campañas de distintas asociaciones e instituciones con un claro fin social. También, estamos muy comprometidos con el fomento de la vida saludable a través de la promoción del deporte, mediante la esponsorización de numerosos eventos y entidades.

Se puede leer en el número de junio de Hi Retail en la página 12.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Mas de 290 expertos directivos y chefs compartiran en Autentica 2023 las nuevas tendencias gastronomicas
Previous post
Auténtica 2023 reunirá a 5.000 profesionales
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Miniatura de YouTube Black Friday moderno rojo
Next post
Hugo Boss, Mayoral y Encuentro Modas se incorporan a ARTE
Back
SHARE

LA SOSTENIBILIDAD EN EL RETAIL DEBE INTEGRAR A TODOS LOS INTERVINIENTES EN LA CADENA DE VALOR