Editorial y Opinión

La marca parques comerciales


En el último número de la revista Hi Retail, dedicamos una atención especial a los Parques Comerciales, que han sabido crear su propia marca, como elemento distintivo de sus valores.

Desde hace tiempo los profesionales del retail, especialmente los implicados en los proyectos de parques comerciales, han sabido crear una marca que se impone con fuerza en el mercado. Así, la fórmula llama la atención de los inversores, atrae el interés de los operadores y la sensibilidad de las empresas de gestión, mientras también, al final, resulta atractiva para los consumidores.

En consecuencia, los parques se consolidan con fuerza como activos que funcionan en el mercado. Su éxito reside, principalmente, en su gestión eficiente gracias a su menor número de operadores; en el atractivo precio de los alquileres respecto a otros activos que, debido a su localización, tienen rentas más elevadas; y a su resiliencia, demostrada por la alta ocupación y crecimiento de rentas en los parques prime.

 

Además, desde la perspectiva del consumidor, estos parques proporcionan ventajas como una excelente accesibilidad, amplias zonas de estacionamiento gratuito y la ventaja adicional de contar con establecimientos de gran tamaño, lo que convierte a estos centros en lugares seguros y cómodos. Al mismo tiempo, los operadores se sienten en los parques comerciales con mayor capacidad de diversificación.

La fórmula ha demostrado su enorme capacidad adaptativa y versatilidad, tanto para las exigencias de los clientes finales como para la de los operadores de retail, por lo que, desde este punto de vista, es uno de los activos más seguros y rentables.

En Hi Retail profundizamos en la realidad del mercado y para hacerlo partimos de una realidad cierta y evidente: los parques comerciales ganan protagonismo en el mundo del retail y por ello, queremos conocer planes y claves de los proyectos de inversión y desarrollo.

Para hacerlo, nos planteamos la pregunta si son los parques comerciales el formato más seguro y rentable, en el desarrollo actual del mercado del retail.

Pero no solo esto, nos preguntamos también para conocer dónde reside la razón del éxito de los parques, tal vez -como se ha apuntado- en el hecho de que los parques comerciales se comercializan al 100% antes y con mayor facilidad y en menos tiempo que otros formatos del retail. Pero sobre todo, una cuestión esencial, necesitamos saber si ¿son los parques comerciales el punto de encuentro ideal con el e-commerce?

En todo caso, los parques son la tendencia, especialmente después de haber creado una marca propia, en un esquema en el que la estrategia y la gestión están claramente definidas.

La llegada de los parques comerciales ha supuesto una auténtica revolución en un mercado en el que se plantean nuevos proyectos y se incorporan operadores alternativos y hasta nuevas marcas que nacen en el nuevo contexto. Todo ello, en un ejercicio constante de innovación.

Pero sabemos que el futuro está por escribir y, en todo caso, es preciso anticiparse y adivinar el camino para acertar en los planes. Tenemos los datos para interpretar las tendencias y, lo más importante, contamos con el talento de los profesionales para garantizar el éxito de proyectos y estrategias. Hablamos de parques y de éxito.

Redacción

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