Por Julio Rey, CEO grupo Young Retail.
[dropcap]E[/dropcap]n un mundo en el que el Marketing 1.0 podía construir una ficción alrededor de la marca, las empresas se encuentran ahora con el problema de que no llevan en su ADN la imagen que proyectan
Cuando una marca encuentra su Storytelling todo se vuelve mucho más fácil y nuestra imagen y nuestra forma de vender encuentran realmente un público-objetivo que nos seguirá porque nuestra marca aporta un valor añadido único en el Mercado.
La marca es el elemento que genera esa vinculación emocional. No es el producto ni la empresa, es la marca, que representa la experiencia del usuario con el producto y con la empresa. La importancia de la marca está en su capacidad para evocar emociones y ser recordada.
Como empresas no podemos modificar las experiencias que tienen los individuos almacenadas en sus cerebros. Sin embargo, podemos diseñar una información que permita influir en las percepciones que tendrá sobre nuestros productos o servicios para construir una imagen positiva y que beneficie a la consecución de nuestros objetivos empresariales con un trabajo de branding estructurado.
Se puede leer en Hi Retail, número de septiembre, página 26.