La humanización de los activos

El gran cambio del retail

La humanización de los activos

Por Miguel Santandreu, Asset Manager en NHOOD España.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Miguel Santandreu

El sector del Retail en España es un sector bastante joven que no ha parado de transformarse continuamente desde su creación, y eso hace que su adaptación a los nuevos retos sea parte de su naturaleza.  

La pandemia ha acelerado ciertas tendencias que ya venían asomando hace unos años, y ha hecho que aquellas tendencias, sean hoy nuestro presente. La famosa omnicanalidad ya es hoy un concepto innegable, al que han sabido adaptarse de forma más ágil muchos retailers antes que muchos activos.

En los próximos años, será cada vez más evidente también que ya estamos ante un nuevo tipo de consumidor, más conectado, más consciente medioambientalmente, que demanda nuevas formas de movilidad, y también distintos tipos de productos y servicios, siempre de manera más inmediata. Los activos no se han transformado tampoco a la misma velocidad que ha evolucionado el consumidor, por lo que ese, en mi opinión, es el gran cambio que viviremos en los próximos años.

En este escenario, con nuevas expectativas del consumidor, y con nuevas necesidades de los retailers, desde Nhood pensamos que el sector está abocado a transformar los lugares, regenerándolos en nuevos espacios útiles y llenos de actividad. Ya no bastará con una oferta de ocio, restauración y comercio. Para satisfacer las nuevas demandas, desde Nhood participaremos en los próximos años en la creación de nuevos espacios urbanos con usos mixtos, queremos integrar nuevos espacios y actividades adicionales al activo que ayuden a crear nuevos sitios de vida, y que complementen esa oferta comercial, de ocio y de restauración donde hoy los ciudadanos desarrollan su día a día, y donde encontrarán satisfechas todas sus necesidades. Para ello buscaremos la colaboración público-privada, centrados en la creación de valor para las personas, para el planeta y sobre todo, para la comunidad en la que se ubique el activo, considerando en ellos aspectos sociales y medioambientales. Es imposible vislumbrar el final (si lo hubiera) del camino en el que estamos inmersos, pero pienso que la expresión “humanizar nuestros espacios” define muy bien la idea.

Leer en Hi Retail, número de junio, página 17.

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