Editorial y Opinión

La comercialización de los Parques es mucho más ágil


Como es sabido y aceptado, el mundo del retail cambia a gran velocidad y se anticipa en los procesos de innovación para ofrecer la respuesta más atrativa a los ciudadanos, que buscan nuevos conceptos y atrativos diseños. Por ello, en Hi Retail queremos profundizar en el origen del éxito de los parques comerciales.

En su opinión, ¿dónde reside la razón del éxito de los parques comerciales?

La evolución del modelo de Parques comerciales, se encuentra en España en un momento dorado, en una continua transformación hacia formatos donde la rentabilidad, la funcionalidad, la proximidad  y la sostenibilidad son algunas de sus principales claves de éxito.

Operadores, promotores e inversores  encuentran en ellos  modelos más rentables  y adaptable a las necesidades comerciales y financieras de sus planes de expansión y desarrollo.

Con este escenario los promotores comerciales incluyen en sus proyectos cada vez en mayor medida una variada oferta  comercial y sobre todo de ocio para crear una  experiencia de compra semejante a la que los centros comerciales tradicionales podían ofrecer, actividades de comercio especializado, cotidianos, moda, deporte, ocio y restauración se incorporan con mayor naturalidad a estos formatos algo que hace apenas una década era impensable en un parque comercial.

En la actualidad el modelo sigue evolucionado, incorporando nuevos usos y actividades a los proyectos junto al resto de los operadores comerciales, creando sinergias verdaderamente  interesantes, es el caso de hoteles, residencias, clínicas, centros de estudios, oficinas, etc.

¿Los parques comerciales se comercializan al 100% antes y con mayor facilidad y en menos tiempo que otros formatos del retail?

Por lo general las comercializaciones de los parques comerciales se presentan mucho más ágiles y dinámicas respecto a cualquier otros modelos de formatos comerciales organizados, aspectos de la negociación como la configuración, accesibilidad y ubicación de  los locales se simplifican en estos espacios abiertos donde a golpe de vista el cliente puede localizar cada uno de los comercios existentes en el parque y los operadores pueden adaptar sus lay outs con mayor facilidad. Añadido a rentas y gastos comunes ajustados más acordes a los momentos de incertidumbre económica actual que obligan a los operadores a buscar localizaciones  comerciales  que minimicen al máximo sus cuentas de explotación y la viabilidad de sus implantaciones, estos factores reducen el riesgo comercial  y garantizan un  mayor % de ocupación en los parques comerciales respecto a otros formatos comerciales convencionales.

¿Son los parques comerciales el punto de encuentro ideal con el e-commerce? 

Gracias a  la excelente  accesibilidad y visibilidad  que ofrecen los parques comerciales  donde el cliente puede acceder y aparcar con comodidad su vehículo a escasos metros de los locales,  junto a nuevos desarrollos  cada vez más cercanos a núcleos urbanos con  zonas de carga y descarga para operadores, mejor habilitadas y de fácil gestión,  beneficia  a   consolidar  la omnicanalidad donde  cada  vez más operadores incluyen zonas clic & collect, modernizan sus tiendas incorporando equipos de compra digital  junto a sus productos en exposición, donde lo físico y el e-commerce conviven  y se complementan  en perfecta sintonía. 

Así en estos espacios el  cliente no solo encuentra  la agilidad y facilidades que ofrece la compra online también podrá  disfrutar de una completa experiencia de compra y ocio para toda la familia.

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail en la página 28.

Redacción

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