Editorial y Opinión

Kiabi: diversificando y transformando el retail del futuro

Por Concha Ávila, directora de Real Estate de Kiabi España

Vivimos en una era de transformación urbana donde el retail y la aparición de innovadores entornos comerciales están cambiando la manera en cómo interactúan los consumidores con marcas y tiendas. Con la aparición de nuevos espacios y la regeneración de centros urbanos, el futuro del retail se vislumbra como un paisaje dinámico y sostenible, donde la diversificación y la innovación son clave para mantenerse a la vanguardia y seguir atrayendo visitantes y compradores. 

Para nosotros, el retail del futuro va más allá de simples transacciones; se trata de construir relaciones y ofrecer valores tangibles. Estamos comprometidos en estar presentes donde nuestros clientes nos necesiten, ya sea física o digitalmente, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la innovación.

Estas premisas nos guían para diversificar e innovar, adaptándonos a las demandas de un consumidor cada vez más consciente. En los últimos años, hemos ampliado nuestros modelos tradicionales de tienda introduciendo conceptos como Kidkanai, un espacio físico dedicado a la circularidad para niños de 0 a 12 años. Además, hemos lanzado Kiabi Kids, consolidando nuestro liderazgo en los mercados de bebés y niños. Asimismo, hemos desarrollado un nuevo modelo de tienda con una superficie de venta de menor dimensión, lo que nos permite ser más accesibles y estar más cerca de las familias.

Otra de las claves para nosotros es que buscamos enriquecer la experiencia del cliente mediante innovaciones tecnológicas que sumen a la experiencia omnicanal que ya ofrecemos a todos nuestros clientes y que es la base de nuestro modelo de negocio. La integración de inteligencia artificial y tecnología RFID en nuestras tiendas no solo optimiza la experiencia de compra, sino que también fortalece la relación marca-cliente al personalizar y mejorar cada interacción con el consumidor. 

El futuro del retail estará definido por una visión 360º que integre diversificación, sostenibilidad y una experiencia excepcional para el cliente en un entorno en constante cambio. En Kiabi, nos adaptamos activamente a estos cambios porque consideramos crucial estar accesibles donde nuestros clientes nos requieran, tanto en el ámbito físico como digital.

Se puede leer en el número de septiembre de Hi Retail en la página 08.

Redacción

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