Innovación y creatividad, el gran reto

Especial Marketing

Innovación y creatividad, el gran reto

Por Sergio Jiménez,director de Marketing & IT, NEINVERNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Sergio Jimenez Marketing IT Director

El marketing es una valiosa herramienta para la rentabilidad de las empresas.

Desempeña un papel clave a la hora de conectar con el público objetivo, atraer y retener clientes, generar engagement y aumentar la visibilidad de la marca y diferenciarse de la competencia.

Pero la rentabilidad no depende exclusivamente del marketing, es necesaria una correcta gestión operativa y financiera y una propuesta de valor. 

Su efectividad depende de muchos elementos. Quizás, el principal, contar con profundo conocimiento del mercado, nuestro público objetivo y las particularidades de nuestros clientes. 

Aquí, la tecnología es fundamental, herramientas como las que utilizamos en NEINVER, Athena, por ejemplo, o nuestro programa CLUB LIFEstyler, nos permiten, entre otros, contar con ese conocimiento del cliente, sus hábitos y preferencias. Con esta información, seremos capaces de anticiparnos y de ofrecer propuestas de valor relevantes en función del tipo de público.

También es clave la innovación, la utilización de nuevas herramientas y su integración en todos los procesos, lo que nos permite ser competitivos como espacio comercial y como primera opción para nuestros clientes en sus momentos de ocio. Es fundamental ser innovadores en lo que se ofrece, pero también en cómo debe ofrecerse. Y esto está muy ligado a la creatividad.  

En NEINVER, estamos buscando continuamente diferentes formas de atraer a los clientes, nuevas fórmulas creativas. Ejemplo de estas iniciativas son nuestras Jungle Nights, una acción con descuentos “salvajes”, prolongación de horarios, conciertos, y muchas sorpresas que sólo ocurren esa noche y que suponen un hito en el calendario retail o los Superjueves, referentes en nuestro sector y que, durante 2023, se han empezado a consolidar en los mercados en los que operamos.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail en la página 18.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 229526382 1
Previous post
Madrid y Barcelona, entre las 10 ciudades más atractivas para invertir
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | LA Carnaval Post 1
Next post
Los Ángeles celebra el Carnaval con los más pequeños
Back
SHARE

Innovación y creatividad, el gran reto