Innovación en el canal digital y en el punto de venta

Concepto Dígital en las Tiendas

Innovación en el canal digital y en el punto de venta

Por Eduardo García de Frutos, Instore Experience Manager Desigual.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Eduardo Garcia De Frutos

En Desigual hemos apostado desde nuestros orígenes por ser una marca disruptiva en la que la innovación tiene un papel fundamental.

Llevamos años implementando la digitalización en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde la fase de diseño y confección hasta la etapa de distribución, además de la experiencia en nuestros canales de venta online y tiendas físicas.

Hemos desarrollado un modelo de negocio omnicanal, en el que conviven el ecommerce desde cualquier dispositivo y modalidad con las tiendas físicas. El objetivo es que el cliente disfrute de una experiencia de compra única, personalizada y completamente alineada con el ADN de la marca.

Para ello contamos con proyectos estratégicos de IT y logística como Apolo, que nos permite centrarnos en la optimización de inventario y la previsión de la demanda para hacer una gestión más eficiente de las prendas en tienda y venta online. A esto se suma la implementación de la tecnología RFID, que hace posible realizar la trazabilidad de stock a tiempo real en todas nuestras plataformas y tener mayor agilidad en los procesos.

Para ayudarnos en este mejor control contaremos con herramientas de soporte para el personal de tienda como la app Sofia, que a finales de abril estará disponible en todos los establecimientos para gestionar la comercialidad del stock y la disponibilidad para los consumidores. También estamos utilizando Yoobic, una plataforma que facilita la comunicación entre la sede central y los puntos de venta, que pueden acceder a toda la información sobre las acciones a implementar, desde la llegada de la nueva colección hasta la disposición de los escaparates.

Precisamente estamos ahora en la etapa final de los restylings de todas las tiendas físicas donde, además de espacios más relajados y diáfanos inspirados en una galería de arte donde las prendas son las protagonistas, se busca eliminar la fricción entre la compra digital y física. Hay menos prendas y se distribuyen de manera estratégica para impactar al cliente de la mejor forma durante toda su estancia.

También ofrecemos servicios digitales como ‘Ask me’ que permite a nuestros clientes efectuar una compra, aunque no haya stock en la tienda física, y recibirla luego cómodamente en su casa. Y contamos con el Whatsapp Virtual Shopping, una vía directa de comunicación con la que ofrecer desde información sobre las colecciones hasta enseñar una prenda por videollamada. El cliente recibe un enlace para hacer el pago y la propia tienda gestiona el envío.

La filosofía Open Desigual que nos guía, tiene la colaboración y las alianzas estratégicas con los mejores partners como elementos transversales en todas las áreas de negocio. Esto nos permitirá innovar y continuar evolucionando en todos los canales.

Leer en Hi Retail, número de mayo, página 28.

 

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