Humanizar la marca a través de las experiencias

El secreto de las marcas

Humanizar la marca a través de las experiencias

Por Sonia Martínez Ucles, CEO de Flexible Places.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Sonia Foto

Para conseguir posicionar una marca es clave el diseño de experiencias únicas, a través de todos los canales de interacción con el cliente. 

El fin es lograr un valor diferencial competitivo en un mercado maduro como es el retail, donde la competitividad en precio, calidad y diseño ya no son suficientes. El objetivo es implementar estrategias de marketing que se centren en tener una visión completa del cliente, dotar de calidad en la experiencia de compra, incidir en el principal valor competitivo de la marca, el engagement, y construir una relación sólida a largo plazo.

Es necesario aprovechar las tendencias y hacerlo de forma muy singular. Por ejemplo, lanzar una nueva línea de negocio bajo el concepto de moda en ese momento en concreto que puede ser “salvar el planeta”, la solidaridad, o incluso conceptos polémicos como la estrategia de Scalpers que aposto por el “poliamor” para dar a conocer su marketplace Invited Brands. 

Con flexibleplaces.com las marcas pueden acercarse al consumidor con experiencias vinculadas a la comunicación de sus valores. Pueden ocupar de forma flexible diferentes tipologías de espacios para lanzar sus mensajes y alcanzar a su segmento de cliente, impactando en momentos inesperados.

Se puede leer en Hi Retail, número de septiembre, página 24.

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