Categories: Editorial y Opinión

Helena de Arcos, responsable de Retail de MVGM: “El nuevo retail ya ha llegado y lo definen los nuevos consumidores”

2021 viene marcado por un cambio evidente en tendencias de los consumidores, pero no debemos olvidar que la tienda física sigue siendo la principal elección para realizar las compras por lo que continuamos trabajando en adaptar y mejorar las experiencias en nuestros centros.

En MVGM desarrollamos los proyectos de una forma personalizada adaptada a las necesidades específicas de cada activo, estamos viendo muchas propuestas verdaderamente disruptivas en el mercado, pero debemos seleccionar y poder implementarlas. Es necesario realizar un plan estratégico que permita una integración natural en los centros permitiendo a los consumidores y operadores aprovechar al máximo las ventajas ofrecidas.

No hay una fórmula exacta en las tecnologías que debemos implementar ni que funcione en todos los activos, cada uno tiene su propia casuística a la que debemos adaptarnos. La estrategia de marketing no puede basarse en estudios teóricos, debemos tener el pulso del mercado no solo de los consumidores, los operadores también son una parte imprescindible del éxito de nuestra estrategia y debemos ir de la mano en cada fase para conseguir los objetivos planteados.

Recientemente hemos inaugurado una zona infantil en uno de nuestros centros, implementando un sistema de reserva muy sencillo que permite a nuestros clientes disfrutar del mismo con total seguridad, consiguiendo una ocupación del 100 % en las horas de apertura evitando colas y aglomeraciones con la consecuente mejora de la experiencia del cliente.

Desde hace tiempo un gran cambio en la demanda de los consumidores viene de la mano de la sostenibilidad. El comercio ético y sostenible debe ser una realidad e integrarse nuestro ADN, no basta con realizar campañas puntuales de divulgación si no que debemos asegurar que existe una estrategia global en cada activo para dar respuesta a esta demanda.

Desde MVGM apostamos por la innovación, recientemente uno de nuestros centros se ha certificado como el primer centro comercial “Cerebro protegido” de España formando a todos sus empleados para saber actuar en caso de Ictus en sus instalaciones.

Reinventarnos continuamente para ser mejores debe ser la hoja de ruta a seguir hoy y siempre.

Redacción

Recent Posts

La Junta de Extremadura y MERLIN Properties y Edged Energy promueven 2 grandes campus de centros de datos

e trata de instalaciones ultra-eficientes de última generación, sin consumo de agua y alimentadas por…

14 horas ago

Todos los supermercados Mercadona afectados por la DANA ya están operativos

ercadona finaliza las tareas de limpieza y adecuación de todos sus supermercados afectados por la…

14 horas ago

1 de cada 4 españoles evitan comprar de nuevo online si tienen una mala experiencia

n los últimos años, el comercio online ha experimentado un aumento progresivo, debido a factores…

15 horas ago

Eloisa Siclari, Directora General de Zalando para España e Italia

Eloisa Siclari ocupa el cargo de Directora General de Zalando para España e Italia, impulsando…

19 horas ago

ALDI inaugurará cerca de 40 nuevos supermercados en España

LDI da continuidad a su ambicioso plan de expansión nacional y anuncia la apertura de cerca…

19 horas ago

Sierra y BTG Pactual lanzan una joint-venture de crédito inmobiliario

onae Sierra, multinacional inmobiliaria integrada verticalmente, y BTG Pactual, banco de inversión líder en América…

20 horas ago