Experiencia instagrameable, la clave del éxito

Concepto Dígital en las Tiendas

Experiencia instagrameable, la clave del éxito

Por Guillermo Fuente, CEO de Aloha Poké, en colaboración con Lara Noriega Goñi, Directora Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Aloha Poké Guillermo Fuente CEOde Obras.

El cliente cada día es más exigente y precisa de nuevos estímulos, sin duda, busca la experiencia por encima de otras cosas.

A la hora de diseñar un espacio interior de retail, tenemos que contar nuestra historia, nuestros valores, transmitirlos de forma coherente además de conseguir un espacio original, interactivo, sin olvidarnos del nivel de confort que cada concepto requiera. También es importante llamar la atención con la fachada invitando al consumidor a vivirla con mensajes y llamadas de atención. Por eso, para nosotros son muy importantes los ventanales y que se vea la experiencia desde fuera.

En relación a la clave para tener equilibrio entre tienda física y el espacio online, considero que esos valores que transmitimos en tienda, debemos llevarlos a una 4º dimensión. La experiencia de cliente puede comenzar en las redes y crear una expectativa o apetencia que le mueva a ir al local o, en nuestro caso, a pedir por algunas de las apps. O incluso al revés, descubrirnos paseando por la calle y empezar a seguirnos en redes, algo que incitamos en nuestros espacios físicos a través de mensajes clave. Para ello, la web debe ser intuitiva, atractiva y fácil de navegar. Para nosotros el equilibrio perfecto de una web de gastronómica sería un 80% imágenes/vídeo y un 20% de texto.

En resumen, el cliente se tiene que encontrar una experiencia similar en el local, en el servicio a domicilio, en las redes y en la web para que sepa en todo momento dónde está y qué se va a encontrar, evitando una sensación de no saber dónde está que a nadie le gusta.

Leer en Hi Retail, número de mayo, página 24.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Unknown 2
Previous post
FESTIVAL MUWI EN BERCEO
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | GanadorCBRE
Next post
Arextech gana la sexta edición del PropTech Challenge
Back
SHARE

Experiencia instagrameable, la clave del éxito