Enrique Suárez Tramón, director de Operaciónes de Sonae Sierra Spain: “Las claves del cambio en los centros comerciales”

Enrique Suárez Tramón, director de Operaciónes de Sonae Sierra Spain: “Las claves del cambio en los centros comerciales”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Enrique SuárezLos centros comerciales se han convertido en espacios polivalentes donde los clientes encuentran todo lo que necesitan y pueden disfrutar de nuevas experiencias.

El sector retail ha vivido una gran transformación recientemente, no solo por los cambios coyunturales, sino por la importancia que la tecnología está teniendo en el sector y en la vida de los consumidores. Afrontamos 2021 con muchos planes e iniciativas nuevas. Este tiempo de parar y revisar nos ha permitido reinventarnos para desarrollar acciones innovadoras, sostenibles y llenas de creatividad para mejorar la seguridad y mantener el equilibrio con los intereses de nuestros consumidores.  2021 seguramente superará nuestras expectativas. De hecho, ya hemos podido ver señales positivas durante estos últimos meses.

Con estas perspectivas podemos adelantar algunas de las claves para 2021, como la importancia de la digitalización, que se ha hecho aún más evidente este año. Las estrategias de omnicanalidad se llevan trabajando mucho los últimos años, pero en 2021 se habrán consolidado ya definitivamente. La experiencia para el cliente debe ser eficiente, amena y lo más homogénea posible entre los diferentes canales, y es ahí donde cobran importancia opciones híbridas que facilitan la experiencia del usuario.

El desarrollo de activos de uso mixto será otra de las claves del nuevo año. Con las restricciones de movimiento los consumidores han descubierto sus barrios y disfrutan de planes de ocio en lugares cercanos. Los centros comerciales se convertirán en un elemento vertebrador de los barrios, favoreciendo la creación de espacios más compactos, sostenibles y eficientes, reforzando, así, su papel como foco de desarrollo y dinamización socioeconómica de su entorno. Otro de sus beneficios clave es el dinamismo y la flexibilidad que ofrecerán tanto para actividades diurnas como nocturnas, contribuyendo a ser parte del pulso y desarrollo sostenible de la ciudad así como asegurando que el espacio sea utilizado y operado con la máxima eficiencia

Y, por último, la sostenibilidad en el sector inmobiliario será otro de los factores más relevantes. Las compañías ya tenemos implementadas estrategias relacionadas con los factores como la eficiencia energética, el ahorro de agua, la correcta disposición de residuos, siempre enfocados en la seguridad y la salud de las personas. Pero en 2021 estas evolucionarán hacia un desarrollo inmobiliario sostenible y de largo plazo con el diseño de soluciones que aporten valor no solo a un eslabón sino a toda la cadena. Por ejemplo, a los comerciantes, para que noten una reducción en los costes de mantenimiento; a los inversores, para que perciban una valorización de sus activos gracias a la inyección de innovación y eficiencia que se relaciona con este tipo de proyectos y a los clientes, para que disfruten de espacios comerciales seguros y cómodos y correctamente integrados con sus entornos naturales.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Alejandra de la Riva y Paula Ahicart
Previous post
C&A refuerza sus equipos de Comunicación y Marketing en España y Europa
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IMWDS 1
Next post
Los centros comerciales de Merlin Properties colaboran con 'SpainSays'
Back
SHARE

Enrique Suárez Tramón, director de Operaciónes de Sonae Sierra Spain: “Las claves del cambio en los centros comerciales”