El retail y el diseño responsable social y ético

El retail y el diseño responsable social y ético

Seamos realistas y no quememos más las palabras “experiencias” y “sostenibilidad”.

Por Natalia Morado, Arquitecta y coordinadora de diseño en Chapman Taylor.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CTm JeddahAirportDistrict1Trás más de 60 años diseñando y trabajando en el sector retail de manera internacional como arquitectos, urbanistas e interioristas consideramos que, a pesar del constante cambio del mundo inmobiliario, es momento de mantener la prudencia suficiente para recuperar la esencia de las necesidades de ocio y consumo del cliente a través de la reconsideración y de la regeneración (urbahumana) de proyectos comerciales.
Es un objetivo ético, optimista y profesional el crear un balance entre el inminente y vertiginoso avance de la tecnología. Las nuevas costumbres sociosanitarias y la esencia de la arquitectura como servicio al ser humano, a su felicidad, a su diversión y a su salud. Seamos realistas y no quememos más las palabras “experiencias” y “sostenibilidad” ya que no deben ser términos de moda sino esencia propia de cualquier proceso constructivo.
Cambios esperable para 2022. Seguir repensando y regenerando la ciudad, rehabilitando espacios comerciales añadiendo usos mixtos y acordes a “lo local” dentro del inmenso universo de internet.
Seguir repensando modelos, métodos, investigar creativamente y adaptarse a los nuevos cambios al ritmo que avanza la tecnología y la sociedad. Bajo el ya inalterable prisma del Diseño Responsable (personas, lugares, planeta).

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