“El gran cambio del Retail será el C.O.M.E.R.C.I.O.”

“El gran cambio del Retail será el C.O.M.E.R.C.I.O.”

Por Juan Merino, Managing director de IDEA.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | JM web copia

En la vida, no suele haber un solo factor que explique un cambio o un resultado final. Igualmente, en el Retail, no habrá un gran cambio, si no un conjunto de ellos que se resumen en el acrónimo C.O.M.E.R.C.I.O.

La “C” es uno de los grandes cambios del retail: el Consumo responsable. Producción, distribución y consumo, responsable con el medio ambiente, con los trabajadores y con las comunidades a las que sirve.

“O” de Omnicanalidad. Nadie será solo online o solo físico. La fusión entre ambos, que cada vez es más un hecho, es imparable.

“M” de Masa crítica. Tanto en los centros comerciales, como en las calles, y en las propias tiendas, el tamaño será cada vez más importante. Los centros comerciales pequeños, las calles comerciales secundarias y las tiendas pequeñas morirán.

“E” de Experiencia. Nada que decir a estas alturas en esta letra.

“R” de relaciones. Cada vez más el Retail debe relacionarse más con su potencial clientela. La atención en el punto físico, pero sobre todo el big data, jugarán un papel crucial.

“C” de comodidad. Lo queremos fácil y debemos hacérselo fácil al cliente.

Leer en Hi Retail, en el número de junio, página 7.

Previous post
CARREFOUR APUESTA POR EL SABOR DE ESPAÑA
Next post
HACIA EL RETAIL DEL MAÑANA
Back
SHARE

“El gran cambio del Retail será el C.O.M.E.R.C.I.O.”