El futuro de la tienda física pasa por el online

Concepto Dígital en las Tiendas

El futuro de la tienda física pasa por el online

Por Carolina Afonso, directora de Marketing y Digital de Gato Preto.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Carolina Afonso

La convivencia y las sinergias entre la tienda física y la tienda online es un tema que está más de actualidad que nunca. La tecnología se ha convertido en esencia transformadora y de cambio, digitalizando los procesos y también los espacios.

El futuro pasa por la convivencia y la retroalimentación del mundo offline y online y eso es precisamente lo que buscan y esperan los consumidores. Sabemos ya que sus comportamientos y hábitos de compra han cambiado y que, de hecho, cerca de un 90% de los clientes ya espera que las marcas vendan sus productos en línea y cerca del 91% interactúa con las marcas en más de dos canales, según datos de BCG.

Así, vemos ya como la tienda física ha adquirido un papel experiencial, convirtiéndose en un auténtico showroom de las nuevas colecciones de las marcas. Desde este espacio se crean distintas sinergias con el mundo online, como pueden ser las experiencias de realidad aumentada que permiten probar y comprar de una forma más cómoda y actualizada.

Por eso las compañías estamos ya implementando distintas acciones O2O (online to offline). Así, en Gato Preto realizamos campañas online basadas en la geolocalización que generan tráfico hacia la tienda física y que nos permiten medir la conversión. El beneficio para el consumidor es la comodidad, ya que la compra se hace más fluida, al tener ese componente de búsqueda y revisión de productos online.

En definitiva, dos espacios que conviven y se retroalimentan, para ofrecer al consumidor una experiencia más completa, cómoda y personalizada.

Leer en Hi Retail, en el número de mayo, página 26.

Previous post
Amorino cumple 20 años
Next post
AliExpress intensifica su red de puntos de recogida
Back
SHARE

El futuro de la tienda física pasa por el online