Editorial y Opinión

El espacio físico ha recobrado todo su protagonismo

Por Fernando Pérez, director de Leasing de Klépierre Iberia

El año 2023 ha sido positivo para los Centros Comerciales de Klépierre. De manera generalizada, el ejercicio cerrará con importantes incrementos de afluencia y ventas, mejorando sobre el año 2022, y superando en la mayoría de los casos a las cifras prepandemia. Además, el buen comportamiento del consumo se ha trasladado a un incremento en la demanda de espacios comerciales, recuperando y manteniendo altos niveles de ocupación en nuestros Centros.

En 2024 se mantendrán muchas de las tendencias que vemos en el mercado actualmente. La omnicanalidad llegó para quedarse, pero el espacio físico ha recobrado todo su protagonismo como una pieza fundamental en la estrategia del retail. Esta tendencia está impactando en los Centros Comerciales, que a lo largo del año 2024 se seguirán transformando más allá del mero aspecto transaccional, hacia espacios donde interactuar, conectar y generar experiencias, convirtiéndose estos aspectos en el eje del posicionamiento de nuestros Centros Comerciales.

Estas tendencias seguirán llevando a nuestros retailers a actualizarse y optimizar sus formatos, teniendo consecuentemente el mismo efecto en los Centros Comerciales. Tendremos que adaptar superficies, y trabajar activamente en cambios, mejoras e innovaciones para satisfacer la demanda tanto de nuestros Comerciantes como de nuestros Clientes, a los que tendremos que ir añadiendo aquellos negocios que surgen de manera digital, y se van transformando y madurando hacia la omnicanalidad. Como prueba de estas tendencias, este 2024 terminaremos la Reforma integral que estamos llevando a cabo en Maremagnum, donde destacará la apertura del primer TIME OUT MARKET en España, para proporcionar a nuestros clientes una experiencia Gastronómica y de Ocio frente al mar única en el país.

Se puede leer en el número de diciembre de Hi Retail en la página 11.

Redacción

Recent Posts

“Consumer Insights Report”

urante los últimos tres meses, los artículos más comprados online por los españoles fueron ropa…

2 días ago

La economía senior mueve ya el 56% del total de los bienes del gran consumo en España

a economía senior alcanza un peso ya del 56% en el total de las ventas…

2 días ago

Action continúa reforzando su presencia en Cataluña

a cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, Action, continúa su desarrollo…

2 días ago

más de un centenar de directores y gerentes de centros comerciales de toda españa analizan el impacto de las nuevas tecnologías en el sector

on la presencia de directores y gerentes de centros y parques comerciales de toda España,…

2 días ago

Klépierre presenta los resultados del primer trimestre de 2024

A EXCELENCIA OPERATIVA IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LOS ALQUILERES En línea con el año 2023,…

2 días ago

Da comienzo el programa Sale Up! para emprendedores de Carmila

armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, estrena el mes de…

2 días ago