El autoconsumo solar, palanca para la sostenibilidad del sector Retail

Especial Sostenibilidad

El autoconsumo solar, palanca para la sostenibilidad del sector Retail

Por Santiago Chivite, director general de Imagina Energía

La sostenibilidad se posiciona como generador de valor clave en el sector Retail impulsado por unos hábitos de consumo cada vez más sostenibles y saludables de los clientes. Y es que el perfil del consumidor está en constante evolución y el sector se ve obligado a reformular sus estrategias para mantener la fidelización del cliente.

Uno de los actores fundamentales del sector Retail son sin duda los centros comerciales. Sus grandes infraestructuras y las superficies de cubierta desaprovechadas les convierten en proyectos claros de autoconsumo solar. Con ello consiguen mejorar tanto la sostenibilidad como la competitividad, ahorrando en sus facturas eléctricas. 

Por un lado, logran ser más respetuosos con el medioambiente respondiendo a las exigencias de un consumidor comprometido con el planeta en sus entornos de interacción con marcas. Y, por otro, son más competitivos que otras infraestructuras tradicionales obsoletas en términos de eficiencia, consiguiendo un ahorro considerable en la factura eléctrica y convirtiendo su energía en energía limpia. 

El autoconsumo puede erigirse así como herramienta clave para que el sector Retail lidere la integración completa de políticas de sostenibilidad en la cadena de valor dando respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantean un equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto al medioambiente y al bienestar social.

 Desde Imagina Energía, trabajamos con una modalidad en la que instalamos paneles solares sin que el centro comercial o la empresa de Retail asuma ninguna inversión, sin gastos de mantenimiento ni en otros costes o trámites, permitiéndoles así el acceso a la energía fotovoltaica sin riesgo, asegurando un descuento en su factura desde el primer día, con ahorros de hasta el 40% y contribuyendo a sus objetivos sostenibles.

Actualmente, estamos trabajando en cerca de 30 instalaciones, que ya producen energía solar o qué muy pronto lo harán.

Se puede leer en el número de mayo de Hi Retail en la página 10.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | SINGULARU aniversario
Previous post
Singularu: Apertura de su nueva tienda en Gijón
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | d2f6c038 9440 4681 41d0 e32ec4dfab1f
Next post
elPulpo adquiere Nanos
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

El autoconsumo solar, palanca para la sostenibilidad del sector Retail