Especial marcas: Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal: “Crear ciudades y comercios inspiracionales, un trabajo en equipo”

Especial marcas: Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal: “Crear ciudades y comercios inspiracionales, un trabajo en equipo”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Domingos Esteves Director general de CA para Espana y PortugalLas personas quieren visitar, descubrir y disfrutar de las ciudades ¿Por qué? Porque somos humanos y ese deseo forma parte de la naturaleza de los seres humanos. En los últimos tiempos, muchos de nosotros hemos echado de menos la interacción social, como las experiencias de compras en zonas urbanas. Por muy cómodas que resulten las compras online, las ciudades y los centros comerciales siguen desempeñando un papel que va mucho más allá de la posibilidad de adquirir cosas. La vida en las ciudades y los comercios consiste en reunirse con amigos y seres queridos en cafés, restaurantes y también en las tiendas. Queremos y nos gusta el contacto visual y personal, vivir experiencias y ser parte de la comunidad en que vivimos. Los centros comerciales y las tiendas han contribuido los últimos años como elemento clave de socialización.

Como una cadena de gran tradición en el mundo de la moda, somos una institución que ha apostado por mantener ese atractivo en las ciudades y en los centros comerciales. Nuestro papel, efectivamente, es clave y está asociado a la responsabilidad, pero teniendo siempre en mente que formamos parte de un gran equipo más amplio que involucra otras actividades de ocio. Por este motivo, hoy más que nunca es indispensable crear ciudades y centros comerciales inspiracionales con una gran experiencia de compra, y en eso lo buscamos hacer en cooperación y colaboración con otras marcas o servicios más locales, algunos ejemplos: cafeterías en las tiendas y otros socios en el ámbito online. Las iniciativas puestas en marcha recientemente en Europa, como por ejemplo nuestras pop-up de moda para bebés en Alemania y la venta de ropa de segunda mano, demuestran las ventajas que tienen estas colaboraciones con otras empresas offline y online.

Aunque somos optimistas en cuanto al papel relevante que seguirán desempeñando las ciudades y centros comerciales y en nuestra cotidianidad, somos conscientes de la necesidad de adaptarnos a las demandas de nuestros clientes. Debemos ir al encuentro del consumidor y de sus necesidades, desafiar el statu quo y estar abiertos a innovadoras formas de atraer a nuevos clientes ha sido siempre una prioridad para C&A. Para seguir logrando estos objetivos, C&A estamos trabajando en desarrollar nuevos conceptos de tienda: uno más enfocado a las compras diarias y otro centrado en las “tiendas compactas” para ventas de ocasión conveniente. Estas últimas también podrán ser también soluciones shop-in-shop, otro gran ejemplo de cooperación que tenemos ahora mismo en Francia con algunas cadenas de hipermercados. Nuestro papel como marca es ser uno más en ese gran equipo del retail proporcionando una gran experiencia de compra en los diferentes formatos y canales disponibles.

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