Climbat y la escalada: Más allá del deporte

Especial Ocio

Climbat y la escalada: Más allá del deporte

Por Cristina Gómez Matamala, responsable del departamento de marketing Climbat CentersNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CRISTINAGOMEZ LOW

El deporte, se ha erigido en los últimos años como una poderosa forma de ocio, y propuestas como la escalada, cada vez son practicadas por un mayor número de personas. 

Vivimos en una sociedad en que la carga de trabajo y las obligaciones nos llevan a situaciones en que necesitamos romper con el estrés y encontrar un equilibrio emocional. El ocio, a través del deporte, es una vía lúdica para liberar tensiones, generar conexiones, escapar de la rutina y mejorar la salud física y mental.

El auge de la escalada como actividad de ocio también está vinculado a la creciente conciencia sobre la importancia de un estilo de vida activo y saludable, ya que proporciona un ejercicio físico integral y beneficioso sea cual sea la condición física y edad.  

En el plano social, la participación en comunidades deportivas, como las que se generan en los rocódromos, proporcionan un sentido de pertenencia y apoyo social, elementos cruciales para contrarrestar la soledad y el aislamiento que a menudo acompañan a la rutina diaria y la sociedad individualizada actual. 

Éxito del ocio deportivo

En resumen, el éxito del ocio deportivo, ejemplificado por la popularidad de rocódromos como Climbat, radica en la combinación de desafío, logro personal, interacción social y beneficios para la salud. 

Estos elementos convergen para hacer de la escalada no solo una actividad recreativa y una elección de ocio, sino también una forma de vida que resuena con las aspiraciones contemporáneas de bienestar y conexión humana.

Se puede leer en el número de noviembre de Hi Retail en la página 10.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 54179 638373169107752958
Previous post
Dia vende Clarel a Trinity
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | PARQUE PRINCIPADO 18
Next post
Primor inaugura una nueva tienda en Parque Principado
Back
SHARE

Climbat y la escalada: Más allá del deporte