Por Pedro, Estelles, Shopping Center Manager H2O
El ejercicio 2022 va a terminar con buenos resultados, especialmente en sectores como el de Deportes y Alimentación.
Observando que los mejores retailers de los diferentes sectores siguen ejerciendo su función de locomotora con incrementos frente a 2019 superiores al impacto de la inflación.
Respecto a las previsiones para 2023, hay determinadas características que se han intensificado por parte de los clientes a la hora de buscar su centro comercial de referencia, como es la amplitud de espacios, las zonas abiertas y la seguridad y salud -que ya se da por hecho-, pero lo que observamos es que los clientes valoran por encima de todo lo que siempre ha dominado nuestro sector: una buena variedad de tiendas y de oferta de ocio, así como la proximidad a sus hogares y puestos de trabajo.
Esto último se argumenta en que el centro comercial, además de ser destino de compras y disfrute del tiempo libre, también está resultando de utilidad para la recogida y entrega, de manera que se agrupa la compra lo más posible.
Sobre todo, debemos seguir focalizándonos en ofrecer la mejor oferta posible a las familias y las parejas por dos razones principales. Por un lado, porque consideramos que estos usuarios son quienes más aportan al comercio, y por otro, nos interesan porque son los que más tiempo de permanencia tienen en el centro, lo que se traduce en que demandan una oferta más global y su nivel de consumo medio es alto.
Se puede leer en Hi Retail, número de diciembre, página 29.