Carmen Bango Díez, Arquitecta de Broadway Malyan: “Thader o la metamorfosis arquitectónica de un espacio comercial”

Carmen Bango Díez, Arquitecta de Broadway Malyan: “Thader o la metamorfosis arquitectónica de un espacio comercial”

Nunca dejará de sorprendernos la capacidad que tienen los centros comerciales para cambiar y aco­modarse a las necesidades del momento. La sociedad y el mercado dan vuelcos dramáticos a los que parece imposible adaptarse, pero siempre consiguen la me­tamorfosis profunda o el maquillaje per­fecto para transformarse y seguir prestan­do sus servicios. Es algo imprescindible: un centro comercial que no se renueva escomo un mastodóntico buque encallado en la arena. Pero no vale cualquier cosa. La sostenibilidad, el uso racional de los recursos, cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, son ya premisas sin las que no se concibe diseñar.

Hoy queremos hablar del renacimiento de Thader, inaugurado en 2006 y premiado como Mejor Centro Comercial Grande de España en 2008. Mucho ha llovido desde entonces. Thader tiene ya muchas primaveras y llegó el momento de rejuvenecer, mejorando sus condiciones de uso y creando nuevos espacios surgidos de un diseño responsable y moderno, con la inversión de Silicius Real Estate, su nuevo propietario. Broadway Malyan se ha encargado de ello. Buscando en todo momento el bienestar del cliente y contando con la ventaja de ser un centro abierto, se han modernizado las instalaciones eléctricas, se ha apostado por zonas lúdicas infantiles divertidas y, principalmente, por terrazas: un espacio que, en tiempos de la Covid-19, se ha convertido en lo más estimado del ocio del F&B. Estar al aire libre disfrutando de los servicios de hostelería en el exterior: algo que los murcianos se pueden permitir todo el año.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | TH 05 copia 3

Unas terrazas que son un lujo: se abren y se cierran mediterráneamente al sol y a la lluvia con toldos blancos y vidrios plegables, aclimatándose a las circunstancias, arropadas por un paisajismo selecto y rico, con palmitos y cicas surgiendo entre agapantos y aves del paraíso o delimitadas por cortinas de bambú. Elegantes lugares que atraen a una restauración más distinguida, enriqueciendo la oferta gastronómica, y que pretenden llenar de vida este centro con nombre de río (Thader es como llamaban los romanos al Segu­ra), muy generoso en espacios abier­tos, volando sobre ellos con una su­gerente plástica, potenciando nuevas visuales sobre las plazas mediante el juego de la geometría trapezoidal de los volúmenes y resucitándolas a una nueva etapa más alegre.

La arquitectura como el más precioso recurso al servicio de la funcionalidad y la belleza, consiguiendo la revalori­zación de los activos de Silicius Real Estate. Presentamos en sociedad el renovado centro comercial Thader.

Zara inaugura una gran tienda de 3.800 metros y vuelve al renovado Parque Corredor
Previous post
Zara inaugura una gran tienda de 3.800 metros y vuelve al renovado Parque Corredor
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | xanadu
Next post
El fondo Northwood, próximo a hacerse con el 50 % de intu Xanadú
Back
SHARE

Carmen Bango Díez, Arquitecta de Broadway Malyan: “Thader o la metamorfosis arquitectónica de un espacio comercial”