Carlos Pilar, director comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila España: “La omnicanalidad es la clave”

Carlos Pilar, director comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila España: “La omnicanalidad es la clave”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CARLOS PILAREl sector del retail está inmerso en una situación sin precedentes y nos enfrentamos a un momento de transformación empresarial en el que la omnicanalidad será uno de los aspectos fundamentales que permitirán superar con éxito el estado actual. Por ello, será clave poder estar en contacto continuo con los consumidores en todo el proceso de compra y el mercado deberá ser capaz de adecuarse a sus demandas.

Ahora más que nunca, debemos seguir seduciendo y emocionando al cliente. Hace tiempo que los centros comerciales dejaron de ser meros espacios de compra para convertirse en espacios donde vivir experiencias, por lo que en este momento en el que se abierto las puertas a nuevas maneras de comprar, debemos ser capaces de reconectar con nuestro público para que continúen queriendo visitar y disfrutar en nuestros centros. En este sentido, la innovación coge un gran impulso, ya que ofrece a los retailers nuevas oportunidades de negocio que permiten atraer un consumidor que cada vez demanda una experiencia más personalizada.

Además, esta crisis nos ha demostrado que la proximidad es un factor de éxito en el mundo del comercio y que la tienda física, que muchos daban por enterrada, seguirá siendo fundamental para el cliente. En definitiva, al inmobiliario comercial le aguarda mucho futuro.

En este sentido, Carmila ha dado un paso adelante en su estrategia de omnicanalidad y orientación digital ofreciendo a sus operadores alternativas que ayuden a dinamizar sus negocios, con el fin de satisfacer las necesidades de un cliente con nuevas exigencias. De esta forma, todas las tiendas de sus centros cuentan con una batería de servicios omnicanales disponibles para facilitarle las compras a los clientes como la venta por whatsapp, el servicio a domicilio, el pago por móvil, y el servicio de recogida de productos dentro del vehículo.

En definitiva, debemos que ser conscientes de que tenemos ante nosotros una oportunidad única e increíble para volver a colocar al cliente en el foco de nuestra estrategia, y ser capaces de adaptarnos y reinventarnos con el objetivo de seguir atrayendo la atención del consumidor, ya que al inmobiliario comercial le aguarda mucho futuro.

Ante el contexto excepcional actual, la inevitable transformación que está viviendo el sector del retail se ha visto acelerada debido a la alteración de los hábitos de los consumidores. Por ello, tendencias como la omnicanalidad, la digitalización, o la mejora de la experiencia del consumidor que ya estaban presentes en el sector, saldrán reforzadas y se convertirán en los pilares vertebradores del inmobiliario comercial.

En este sentido, los puntos de venta con experiencias sorprendentes, los centros comerciales con una gran oferta de ocio y entretenimiento o con nuevos formatos como pop-up stores donde la inteligencia artificial es la protagonista, serán el futuro de cualquier proyecto de retail.

Así, ganará presencia la atención cada vez más personalizada y una mayor diversificación de productos y servicios. Este escenario se plantea en una era protagonizada por las nuevas tecnologías y el auge del e-commerce que hace que este replanteamiento de la tienda offline nos permita a aprovechar las sinergias entre el comercio online y el offline.

Todavía es pronto para adelantarnos a conocer cuáles serán las nuevas necesidades de los consumidores que van a surgir tras esta situación, pero lo que sí sabemos es que habrá cambios en su comportamiento y que, las sinergias entre los mundos on y off se están asentando cada vez más en el mercado con el fin de mejorar la experiencia del consumidor.

Previous post
La difícil gestión de los fondos europeos
Next post
Revoolt lanza una solución de señalización digital para comercios
Back
SHARE

Carlos Pilar, director comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila España: “La omnicanalidad es la clave”