En marzo llega la primavera, pero este año aún no ha apuntado maneras con sus habituales brotes de buen tiempo y optimismo. Estamos esperando que lleguen; pero, de momento, esta vez se hacen desear en exceso.

Que haya nevado es muy buena noticia, aunque en este país, rudo y hasta tantas veces cruel, seguramente no habrá sido a gusto de todos.

En todo caso, hay que hacer una escapada o quedarse en casa. Da igual, lo importante es mirar la vida de cara y disfrutar. También, encontrar sosiego para el alma, atormentada o no. Por ello, una vez más, la escapada es la mejor propuesta o es que alguien lo duda?

Una escapada

Cáceres

Cáceres la fundaron los antiguos romanos y aún conserva diversos vestigios de las diferentes culturas que la ocuparon posteriormente. La arquitectura de la ciudad monumental, como se conoce al casco antiguo, es una mezcla de estilo gótico y renacentista, con calles medievales adoquinadas, y casas y palacios fortificados. Está rodeada por una muralla morisca del siglo XII y tiene alrededor de 30 torres, algunas de ellas con nidos de cigüeña.

Un hotel

Casa Palacio Paredes-Saavedra

Nuevas suites de gran lujo en Casa Palacio Paredes-Saavedra en el corazón de Cáceres. José Polo y Toño Pérez han hecho realidad un sueño que llevaba años fraguándose: la apertura de las suites de lujo de Casa Palacio Paredes-Saavedra, con categoría de cinco estrellas, ubicado en la llamada calle Ancha, entre la plaza de San Mateo y la Puerta de Mérida, a pocos metros de Atrio.

De Atrio dicen sus promotores que El tiempo, al transcurrir, ofrece la capacidad de ejercitar la mirada desde juegos de luces cambiantes con reflejos, asimetrías y transparencias, con materiales, texturas y colores, orientados hacia perspectivas reales o ilusorias, ambientando el confort y dilatando la visión desde la proximidad más íntima hasta paisajes distantes desde un clima sereno.

Para cenar

Atrio

Atrio es ante todo un lugar de encuentros imprevisibles. Es la ciudad de Cáceres y en ella el sueño de Jose y Toño, sus autores. Y es la coincidencia en la búsqueda de las condiciones óptimas para disfrutar de los atractivos que ofrecen las relaciones entre un espacio urbano histórico y los ámbitos privados del hotel. Es también el afectuoso concierto de una larga vida en común ante un proyecto consecuente de compromiso profesional. Y, llegado este momento, es la feliz armonía con otros dos hacedores de sueños: los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla.

La bodega de Atrio

Esta bodega es única, una de las mejores del mundo. Conmovedora y suntuosa en su contemplación espacial, la bodega de Atrio lo es todavía más desde el punto de vista vinícola. Empieza por su gran selección de champagnes, con 44 bodegas, de las cuales 28 son de pequeños propietarios que elaboran únicamente con sus propios viñedos. Esta es una de las claves de esta bodega donde conviven en admirable relación las grandes marcas conocidas y respetadas en todo el mundo con los más pequeños viticultores, propietarios de poco más de una hectárea y capaces de enseñarnos en cada botella el lugar donde nacen las uvas. En la bodega de Atrio hay colecciones únicas de vinos. Aquellas marcas con las que todo conocedor sueña están aquí y no en una sola añada. En Borgoña todos los Gran Cru, con Montrachet de la Romanée Conti desde 1987, la propia Romanée Conti representada por 12 añadas, muchas de ellas también en magnum, 11 bodegas con su Clos de Vougeot, 6 con su Chambertin. Y junto a ellos zonas más humildes y menos conocidas por el gran público, vinos por los que se pelean los verdaderos entendidos. En Burdeos los grandes Châteaux duermen reposadamente en los estantes de madera de la bodega. 23 añadas de Petrus, siendo la de 1947 la más antigua, 25 de Haut-Brion, 24 de Lafite-Rothschild, con la cosecha 1929 como más vieja, 27 añadas de Latour, 23 de Margaux, 42 de Mouton- Rothschild con los cuadros de los más grandes artistas vistiendo sus botellas. Como guinda la colección de Château d’Yquem conservada y expuesta en una pequeña capilla, obra de arte de la arquitectura y el vino. 80 añadas diferentes, la más vieja data de 1806, cuya botella ha entrado en la historia por derecho propio gracias a un accidente convertido, por suerte, después en leyenda. Pero estos no dejan de ser datos, cifras, y detrás de la bodega de Atrio lo que hay sobre todo es pasión. La pasión con la que José Polo empezó desde la nada, buscando y adquiriendo las referncias más sobresalientes, hasta lograr lo que, sin duda, es una de las mejores bodegas del mundo.

 

Redacción

Recent Posts

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

5 horas ago

ARTEA se convertirá durante una semana en el epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

5 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro con premios y juegos tradicionales

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

5 horas ago

Mango refuerza su presencia en Reino Unido

ango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue…

6 horas ago

El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafetería

a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…

6 horas ago

“Creando valor para las personas, el medio ambiente y la Economía”

esde la revista Hi Retail, hablamos con Daniela Lorenzini, Head of Brand Marketing & Communication…

6 horas ago