Editorial y Opinión

Big Data, criterio ambiental y nuevos canales de comunicación y venta

Por Ana Torres, Gerente c.c. ánecblau

Uno de los principales retos que encaramos es la adaptación constante. En los últimos años, hemos centrado mucho el foco en tres cuestiones vitales para nosotros: la aplicación del Big Data, un mayor criterio ambiental y de sostenibilidad, y el desarrollo de nuevos canales de comunicación y venta.

Es un proceso de mejora constante. Hemos estado muy centrados en los nuevos canales y en el Big Data, pero, en el caso de la IA, queda mucho recorrido y el retail la implementará en paralelo a su introducción en la sociedad. Seguro que nos ayudará a optimizar los recursos de gestión.

Hay dos enfoques importantes que han transformado la gestión. 

El primero de ellos es la forma de compra. Tras la pandemia se generalizó el temor a la pérdida de venta física, pero la realidad dista de esta visión y estoy convencida de que el futuro pasa por una experiencia híbrida entre lo físico y lo digital. El cliente busca una mayor inmediatez, lo que le ofrece el online, pero sin sacrificar la experiencia personal y de calidad, que solo aporta la compra física. 

En segundo lugar, la concienciación medioambiental, también, ha influido en la gestión diaria de los centros, teniendo que adaptar servicios, procesos y protocolos al cuidado del medioambiente y de la sostenibilidad.

Nada tan transformador como la sostenibilidad. En ànecblau, hemos conseguido certificaciones de medio ambiente (ISO 14001) y de gestión energética (ISO 50001), y estamos trabajando en la instalación de paneles fotovoltaicos.

Además, la apuesta de ànecblau por el Medio Ambiente, también, repercute en servicios para nuestros clientes, como cargadores eléctricos, máquinas de reciclaje Ecoembes e iniciativas dirigidas a reforzar la conciencia ECO.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 10.

Redacción

Recent Posts

Santagloria Coffee & Bakery llega a RÍO Shopping

ÍO Shopping, el lugar de encuentro preferido de los vallisoletanos, amplía desde hoy su oferta…

8 horas ago

Signal Capital and Eurofund Group complete acquisition of Parma Retail

ignal Capital Partners, a multi-euro-billion UK-based private asset management firm focusing on European corporate and…

8 horas ago

ARTE: aportación del textil a la economía española

a Asociación Retail Textil España (ARTE) ha celebrado esta mañana en el Congreso de los…

8 horas ago

Decathlon logra la certificación de calidad AFAQ Ecodesign

ecathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, ha recibido la mayor certificación de calidad AFAQ Ecodesign…

14 horas ago

Estrategias de contenido

l verano se presenta como una oportunidad inmejorable  para impulsar las ventas de tu e-commerce.…

14 horas ago

intu Xanadú instalará una zona gaming

odos los amantes del fútbol y los videojuegos tendrán la oportunidad de disfrutar de una…

14 horas ago