Categories: Editorial y Opinión

Augusto Lobo, director de Retail de JLL España: “Retail: resiliencia y dinamismo como respuesta ante la incertidumbre”


El retail, una vez más, ha sabido responder a una situación límite para el sector. Hoy la oferta se ha adaptado y, aunque sin duda continúa la incertidumbre, ha motivos para pensar que el futuro de segmento comercial tiene mucho potencial.

Dejamos a nuestras espaldas un año que, sin duda, marcará a la sociedad en su conjunto y entramos en una nueva temporada con la esperanza de una recuperación en forma de vacuna. El sector retail ha sido uno de los más afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia y las medidas para su contención y mitigación. Somos un segmento íntimamente ligado a la libre circulación de las personas y el consumo. Dicho esto, una vez más, los activos comerciales han dado muestra de su resiliencia y capacidad adaptación ante escenarios, a priori, adversos.

Este año hemos presenciado operaciones innovadores que aportan un soplo de aire fresco a una oferta que siempre se encuentra en proceso de evolución dentro de los grandes ejes comerciales. En este sentido, la aparición de un operador como WOW, que ha alquilado el edificio completo de Gran Via 18 en Madrid, es quizás el mejor ejemplo de cómo el retail evoluciona.

Asimismo, los parques de medianas han sabido adaptarse a la situación, en casos con una transformación a usos logísticos para complementar el consumo online y en otros inaugurando proyectos con una oferta llamada a marcar una diferencia en su zona de influencia. Ejemplo de esto último sería la apertura de La Torre Outlet en Zaragoza.

En momentos de parón, el retail no solo ha demostrado, una vez más, su capacidad de innovación, sino que ha dado otro paso adelante para confirmarse como una apuesta a futuro.

Redacción

Recent Posts

Abre en Arena la única tienda de Kiabi en Valencia

a llegada de Kiabi forma parte del proceso de expansión del centro comercial valenciano, que…

31 mins ago

Mallorca Fashion Outlet, a por el empleo de calidad

l destino de compras premium Mallorca Fashion Outlet, considerado uno de los más importantes del…

1 hora ago

MODDO, ICEX y Alibaba.com: Internacionalización de las PYMES

ODDO, ICEX y Alibaba.com han unido fuerzas para facilitar la internacionalización de las pequeñas y…

2 horas ago

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

10 horas ago

ARTEA: epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

10 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

11 horas ago