Especial tecnologías del retail: Alibaba Group

Especial tecnologías del retail: Alibaba Group

Por Ângela Lin, Head of Business Development Tmall Global, Spain and PortugalNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ÂngelaLinTmall scaled

China es un referente de innovación para las marcas mundiales del comercio minorista.

El país, que ya cuenta con uno de los índices de penetración de compras online más altos del mundo, supone una gran oportunidad para empresas del sector retail y muchas de ellas se apoyan de las ventajas de marketplaces B2C líderes como Tmall y Tmall Global de Alibaba Group.

Y es que, desde hace años Alibaba Group lleva redefiniendo el retail a través de su estrategia basada en la integración del canal online y el físico, y en proporcionar una experiencia 360º a los consumidores chinos, conocida como “New Retail”.

Esto no es un capricho, ya que según un informe de la consultora Bain & Co, el sector minorista chino ha entrado en una nueva era. En lugar de perseguir el crecimiento, las marcas se centran en la rentabilidad y en fidelizar a los clientes. Herramientas como el livestreaming, el metaverso y el apoyo de los KOL’s (Key Opinion Leaders) son claves para lograrlo.

Asimismo, la innovación es continua en las tecnologías que analizan datos para tomar mejores decisiones y adaptar la oferta a las necesidades de los consumidores. En este sentido, el Centro de Innovación de Tmall (TMIC) colabora con marcas de todo el mundo para identificar estrategias que permitan aprovechar mejor el mercado chino.

El festival de compras 11.11 de Tmall, el mayor del mundo, es un gran ejemplo de la influencia de la tecnología en el comercio y de hacia dónde se encamina el retail.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail, página 13.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Taller Fundación Down Madrid en intu Xanadú
Previous post
intu Xanadú: semana DE iniciativas sociales y ambientales
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Pablo Buendía Director Comercial Gentalia
Next post
Gentalia: Pablo Buendía, nuevo director comercial
Back
SHARE

Alibaba Group