Alfredo Flórez, Equipo Kapta: “El mundo no se para si tú no te paras”

Alfredo Flórez, Equipo Kapta: “El mundo no se para si tú no te paras”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Alfredo Florez 13
Alfredo Flórez, CEO de Equipo Kapta

El pasado 14 de marzo, el Gobier­no decretó el Estado de Alarma y nuestra vida cambió de repente. Hace mucho tiempo que el mundo no vivía una pandemia como ésta, y para la humanidad, un confinamiento global es algo completamente nuevo. Nunca imagi­namos que viviríamos algo así.

Desde ahora, nada será igual. Esta crisis nos ha parado a todos en seco, pero sólo es cuestión de tiempo, y tras ella debe­remos seguir adelante, con más fuerza si cabe. Hay que salir de la situación de blo­queo en cuanto podamos y pensar más allá, adelantándonos y analizando cómo vamos a construir el nuevo futuro que está a la vuelta de la esquina. Hay mucho por hacer, y con esperanza y optimismo podemos afrontarlo todo.

Es momento de darlo todo y sumar voluntades

Estas situaciones sacan siempre lo me­jor del ser humano. Ahora, las empresas debemos pensar en las necesidades de la sociedad en su conjunto. Es momento de darlo todo y sumar voluntades para hacer frente a esta complicada situación, que puede ser menos difícil con el trabajo y esfuerzo común. Sólo así, y no sólo con el “todo irá bien”, saldremos reforzados.

En KAPTA comenzamos cada día con la vista puesta en el futuro, que esperamos cercano; ese en el que, de nuevo, nos po­damos reunir, abrazar y relacionar con normalidad. Y trabajamos con ilusión di­señando nuevos eventos para todos nues­tros clientes, los de ahora y los que están por llegar.

Una oportunidad para reinvetarnos y construir un nuevo mundo

Cuando todo esto pase, las marcas debe­rán volver a posicionarse y aportar valor, definiendo nuevamente su público. Los empleados necesitarán sentir, más que nunca, que son parte de un equipo. Y los clientes estarán ávidos de conocer todas esas soluciones que les podemos pro­porcionar. Tendremos que conectar con el cliente desde otro sitio, humanizar las marcas y reacomodarnos a la nueva reali­dad para salir reforzados y superar el de­safío. Esta es una oportunidad para rein­ventarnos y construir un nuevo mundo.

El mundo se para si tú te paras

Equipo Kapta apuesta por la conexión personal y el abrazo

Esta situación está siendo demoledora para un sector como el de los eventos, que es en esencia comunicación en vivo, experiencias y emociones compartidas con otras personas. A pesar del empujón que ha supuesto esta crisis para la trans­formación y digitalización de muchas empresas, nosotros, desde nuestra ex­periencia de más de 30 años, apostamos decididamente por la conexión personal y el abrazo. Al final, somos humanos, y el valor y la eficacia de los eventos como es­pacios de encuentro y convivencia es im­batible. La química que se produce en un encuentro entre personas no tiene equi­valencia en el ámbito digital.

La economía es un estado de ánimo, y por eso lo importante es agitar las actitudes y ponerse cuanto antes a construir y di­señar un tiempo nuevo en el que muchas cosas van a cambiar. Para que el rebote de nuestro sistema económico sea inmedia­to, y su impulso muy fuerte, debemos planificar y pen­sar en el día después, en el momento de poner en marcha toda la maqui­naria sin perder ni un minuto. De to­dos nosotros de­pende. El mundo no se para si tú no te paras.

Previous post
Carmila se suma a la lucha contra el Covid-19
Next post
Temprano Capital Partners condona el 100 % de la renta a los inquilinos de sus centros comerciales
Back
SHARE

Alfredo Flórez, Equipo Kapta: “El mundo no se para si tú no te paras”