Estamos en Valencia, claro en las Fallas

Estamos en Valencia, claro en las Fallas

Con un ruido ensordecedor, estamos en las Fallas, en la ciudad de Valencia que estos días cobra todo su color y su fuerza. Esta vez, la escapada está clara.

Una escapada

Valencia

En la víspera del día de San José se encendían hogueras para anunciar su festividad, recibiendo esa práctica ritual el nombre de “cremà”.

La versión popular del origen de las fallas según el Marqués de Cruïlles, fueron iniciadas por el gremio de carpinteros que quemaban en la víspera del día de su patrón San José, en una hoguera purificadora, las virutas y trastos viejos sobrantes, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar la primavera.

Además, quemaban sus “parots” (estructuras de las que colgaban los candiles que les daban luz) puesto que con el fin del invierno y la llegada de la primavera, y al hacerse los días más largos, ya no eran necesarios. Según esta teoría, la inventiva popular le dio forma humana a estos parots.

Esta leyenda romántica del origen de la fiesta contrasta con la documentación conservada en el Gremio de Carpinteros, que no cita la construcción de fallas en su víspera, sino la festividad religiosa del propio día 19 de marzo.

Un hotel

Hotel Las Arenas Balneario

Fundado en 1898, aún conserva la belleza arquitectónica del histórico Balneario Las Arenas. Elegancia y confort se combinan para brindar un servicio de alta calidad a todos los huéspedes. El recuerdo del gran escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez.

Para comer

Karak

Se trata de uno de los ganadores del premio T de Oro de Tapas Magazine en la Comunidad Valenciana. El restaurante está regenteado por Rakel Cernicharo, una joven chef valenciana de personalidad arrolladora y creativa que se atreve a diseñar platos diferentes, contundentes y llenos de sabor. Cuenta con tres menú/experiencia: Fuego, humo y brasas; pero el protagonista indiscutible de esta temporada es el humo. Curados, ahumados, algunos sutiles, otros intensos.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Openbravo TPV móvil
Previous post
TPV móvil para aumentar la rentabilidad
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 531329934
Next post
Movilidad y transporte
Back
SHARE

Estamos en Valencia, claro en las Fallas