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Zalando abrirá una ‘pop-up’ en Madrid

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La capital es el laboratorio para los grandes del comercio electrónico. Después de Amazon y Alibaba (con su tienda AliExpress), es el turno de Zalando. La firma alemana abrirá una tienda efímera en el espacio madrileño Ciento y Pico, concretamente en la calle Velarde, el próximo 3 de octubre, aunque el concepto es diferente al de los otros grandes del e-commerce.

Es la primera vez que Zalando abre una pop up store… en España, porque en Alemania ya tiene varias de estas tiendas efímeras. Además, Zalando puso en marcha uno de estos espacios en el centro comercial Aleza de Berlín en el que comercializará sus prendas de la aplicación Amazon Wardrobe, donde los consumidores venden sus prendas de segunda mano a cambio de un vale de compra, según explica Modaes.

El primer espacio offline de Zalando en el mercado español abrirá el próximo 3 de octubre. Este espacio, como decíamos más arriba, no es un simple local en la que una leyenda a la entrada obliga a sus clientes a identificarse por tallas o géneros. Es una apuesta basada en la experiencia de usuario y las tendencias sociales más actuales, donde los consumidores pueden probarse de forma virtual prendas del catálogo de Zalando, basándose únicamente en sus gustos y preferencias. Este encuentro entre moda y tecnología es posible gracias a un probador inmersivo en el que no solo las prendas irán variando sobre el cuerpo de los visitantes, sino que además, una obra creada por artistas de primera línea del street artinternacional irá variando a su alrededor.

La free to be shop de Zalando se plantea como un espacio abierto, variable, efímero: absolutamente libre como lo es el arte urbano. Por ello, tres exponentes internacionales de esta disciplina, Mur0ne, Marina Zumi y Grip Face, han sido los responsables de crear tres piezas de arte inspiradas en el concepto “free to be”, interviniendo un espacio tan inusual. Sus murales, que se proyectarán a través de luz, harán que la free to be shop, sea un lugar cambiante y abierto a una experiencia museística que aúna moda y arte a partes iguales.

Además de contar con tres artistas que llenarán el espacio de la free to be shopfísicamente, el creador digital Ayo Vega será el encargado de trasladar el concepto a Instagram a través a un filtro que completará la experiencia de personalización a través de los entornos digitales.

Zalando usa tecnología de reconocimiento corporal en tiempo real

En el espacio se podrá vivir una experiencia inmersiva dentro de una nueva tipología de probadores. Gracias a un ingenioso sistema de proyección de mapping corporal, los asistentes podrán ver multitud de diseños proyectados sobre su cuerpo donde las prendas se adaptarán al movimiento del usuario. De esta manera, Zalando se convierte en primera empresa de moda en usar este sistemas para mostrar su catálogo, más propio del vídeo arte que de acciones corporativas o de marketing.

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