Portada»Destacados»Trinitario Casanova demanda a BBVA y pide 713 millones por la Operación Chamartín

Trinitario Casanova demanda a BBVA y pide 713 millones por la Operación Chamartín

1
Compartido
Pinterest Google+

Tal y como dijo que haría, el pasado viernes, el empresario Trinitario Casanova cumplió su amenaza y presentó en los juzgados de primera instancia de Madrid una demanda contra BBVA. Casanova exige a la entidad el pago de 713 millones de euros en concepto de indemnización por daños y prejuicios en la Operación Chamartín.

Dos semanas antes, el dueño de Grupo Baraka, Casanova, ya había advertido a la entidad de que iba a acudir a los tribunales a defender los derechos de reversión que adquirió a los miembros de la asociación No Abuso, una entidad que desde hace años defiende a los propietarios originales de los terrenos donde ahora se encuentra la estación de Chamartín.

En su demanda, el empresario cifra en 713 millones de euros la indemnización que debe pagar el BBVA si no quiere aceptar el derecho de reversión y, en tal caso, dejar que Grupo Baraka pase a ser titular de los cerca de 1,3 millones de m2 que la entidad adquirirá para realizar la Operación Chamartín, señala El Confidencial.

Casanova apunta directamente al BBVA

Que Casanova apunte directamente hacia BBVA es una novedad. En principio, a quien corresponde reclamar el derecho de reversión es a Distrito Castellana Norte, sociedad heredera de la antigua Dutch, empresa que ganó el concurso que convocó el Estado hace 25 años.

Por aquel entonces, la firma que estaba detrás de la actual ‘A’ de BBVA, es decir, Argentaria, junto a Grupo San José, se impuso al resto de interesados porque, entre otras cosas, su oferta contemplaba hacerse cargo de las reclamaciones de los reversionistas.

Casanova considera que la demanda no debe dirigirse solo hacia DCN, también hacia BBVA como accionista mayoritario de la promotora. En la demanda también se hace referencia a una pericial que explica por qué el empresario cifra en más de 700 millones de euros la indemnización. El cálculo se ha hecho sobre la base de las plusvalías que logrará DCN con el suelo de la operación, es decir, con la diferencia entre el precio al que adquiere los terrenos DCN y su valor de mercado actual.

Artículo anterior

CBRE GI pone a la venta Parc Central por 150 millones de euros

Artículo siguiente

Carmila se une a Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *