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Más de un tercio de las ventas serán online en tres años

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Si los retailers quieren tener éxito es necesario que ofrezcan la última tecnología para mejorar la experiencia de los compradores. Sin embargo, la mayoría está reacionando de forma lenta y tardía a esta demanda, lo que provoca unas perdidas potenciales de casi 3 billones de euros a nivel mundial, según los datos que arroja el Informe Adyen sobre el Retail 2019.

La segunda parte de dicho informe, ‘La radiografía de los retailers’, señala que una quinta parte de las ventas de los retailers procede actualmente del canal online, pero en un plazo de tres años esta cifra se situará en el 33 % de las transacciones. Este dato, idéntico en todo el mundo, sitúa la seguridad, los medios disponibles para pagar online y las sugerencias y ofertas personalizadas en el top 3 de las preocupaciones de los retailers para 2020.

El coste de las sospechas de fraude online

El informe realizado por Adyen, el único proveedor de infraestructura de extremo a extremo que conecta con los métodos de pago más utilizados por los clientes, señala que, durante los últimos seis meses, dos de cada cinco consumidores encuestados abandonaron una compra porque su tarjeta fue rechazada erróneamente por sospecha de fraude. Es más, uno de cada cinco ha sufrido esta experiencia en cuatro o cinco ocasiones en ese periodo. En total, unas pérdidas de 223.900 millones de euros a nivel mundial cada año.

Si, como señala el informe, el 60 % de los compradores admite preferir la tarjeta de crédito o débito para pagos online, podemos deducir que los falsos positivos se han convertido en la gran preocupación de los retailers, que no solo sufren pérdida de ingresos legítimos por este motivo, también deben asumir una erosión en la fidelidad de sus compradores debido a este rechazo inmerecido. El 49 % de los retailers españoles afirman estar muy preparados para detectar falsos positivos, algo por debajo del 50 % de Reino Unido y del 55 % de Alemania e Italia. En todo el mundo, los retailers mejor preparados para detectar falsos positivos son Brasil, Estados Unidos y Canadá, con el 62 %, el 61 % y el 60 %, respectivamente.

Los compradores, como es lógico, se preocupan por la seguridad de los comercios online. De hecho, casi la mitad de los encuestados asegura que compraría más si tuviera la seguridad de que el comercio tiene aplicadas medidas de protección y defensa contra el fraude. Sin embargo, solo el 53 % de los retailers afirma disponer de estas medidas. Hay un 47 % de retailers sin esta seguridad.

El coste de no encontrar un método de pago favorito

El 53 % de los compradores afirma haber abandonado una compra online en los últimos seis meses debido a que no han podido pagar con su medio de pago favorito. Esto ha ocurrido especialmente en el sector de moda. Estos abandonos suponen una pérdida de unos 240.700 millones de euros a nivel mundial.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España, alerta de que es “especialmente grave en el caso de los compradores online transfronterizos, un 53 % de los encuestados a nivel internacional, que en el caso de Hong Kong se eleva al 76 % de los compradores online”.

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