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Alibaba rebaja sus precios para competir en Europa con Amazon

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Alibaba se mueve en Europa. El gigante chino está posicionando sus tarifas por debajo de los comerciantes de Amazon para atraer a vendedores. Según informan varios medios, una avalancha de pequeñas empresas se ha unido a su plataforma europea, AliExpress, en los últimos meses, aunque algunas marcas aún se están conteniendo.

Aliexpress se ha acercado a marcas conocidas como Mango, Benetton y el grupo de moda español Tendam, propietario de Cortefiel, para aparecer en la web con un éxito limitado, según cinco fuentes involucradas en el asunto, según menciona Fashion Network sin nombrarlas.

Algunas marcas no han querido aparecer en la web porque consideran que estar en un mismo entorno donde se venden prendas de imitación a un coste irrisorio sería perjudicial para sus intereses. El jefe de AliExpress, Wang Mingqiang, ha declarado en una entrevista que las marcas extranjeras necesitan tiempo para comprender la plataforma. “Con espacio para diseñar sus propias tiendas dentro de la plataforma, las marcas pueden construir su propia página de inicio, con fotos y vídeos para crear la sensación que deseen”, explicó.

Cambios en Alibaba

Hasta ahora, Alibaba se ha centrado en vender productos chinos de bajo coste en el extranjero a través de su plataforma AliExpress. Pero en los últimos seis meses ha comenzado una campaña para abrir la plataforma a proveedores y marcas locales, ya que busca replicar un modelo altamente rentable de centros comerciales virtuales que últimamente ha supuesto más de la mitad de las ventas online en China.

España es uno de los objetivos principales de Alibaba. También el tipo de mercado que la empresa china necesita para cumplir con el objetivo de su CEO, Daniel Xhang, de duplicar su base de clientes a 2000 millones para 2036, a pesar de la fluctuante economía china.

AliExpress, señala Fashion Network, “ha renunciado a las tarifas mensuales de los vendedores en España para atraer sus negocios, mientras que las comisiones por los bienes vendidos se establecen entre el 5 % y el 8 %, según una fuente cercana a la compañía”.

La idea en la que trabaja Alibaba es que el consumidor deje de asociar AliExpress con un punto de venta de productos chinos. En eso están.

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1 Comentario

  1. […] Alibaba continúa su lucha con Amazon en Europa. Para ello, Aliexpress esta realizando alianzas con marcas tradicionales del Retail y bajando sus comisiones en Europa. […]

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