Artículos en la categoría

Destacados

Escrito por Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda Desde hace unos años somos muchos los que reclamamos, dentro de la industria de la moda, la necesidad de realizar un cambio en los procesos de producción y de consumo. Nuestro sector se ha convertido en uno de los más …
Bolsas de papel de Zara

Inditex se marca nuevas metas eco. La firma pretende que que todas sus colecciones estén fabricadas con materiales orgánicos, sostenibles o reciclados antes de 2025. Actualmente, la cuota de este tipo de materias primas asciende a solo el 20 %. Asimismo, se compromete a que todas sus tiendas, unas 7.500, …
comercio electrónico

El e-commerce gana terreno al comercio convencional. El comercio electrónico rozó los 40.000 millones de euros en 2018, un 29% más que el año anterior, según las últimas cifras de la CNMC. En el último trimestre del año pasado, la facturación del e-commerce alcanzó los 10.820 millones de euros, lo …
Consumidor

La mitad de los españoles están más predispuestos ahora a ser infiel a su marca de siempre y probar con otras nuevas, según el informe La fidelidad del shopper en cuestión, elaborado por Nielsen. Los españoles no le tenemos miedo a lo nuevo. El consumidor muestra una actitud muy abierta …
retail en Europa. Una mujer con bolsas de la compra

España ha aumentado las ventas tax free un 1 % en el primer semestre del año, con un aumento del 8 % de las llegadas de visitantes extracomunitarios. Sin embargo, según un estudio elaborado por la firma de servicios de pago y tecnología Planet, la cifra del ticket medio ha …
Miniso

Miniso, la marca de diseño japonés de fast fashion, anuncia la apertura de su primera tienda en Salamanca, ubicada en el 41 de la calle Zamora, este 11 de julio a las 12 h. Tras la apertura de su primera tienda en Madrid, Salamanca será la segunda de las 250 …
Retail Ready

En la lucha por el lineal, el que mayor información posea será el que se lleve el trofeo. Nielsen, a través de su división de innovación BASES, ha lanzado Retail Ready, una solución tecnológica que permite al fabricante ofrecer al distribuidor información sobre cómo afectará la presencia de un nuevo …
Carmila

Carmila apuesta por el centro comercial del futuro. La empresa concibe sus activos como espacios dirigidos a proponer experiencias a unos visitantes cada vez más exigentes. La inmobiliaria suscribe cada año en sus centros comerciales una media de 1.500 contratos de specialty leasing. Desde una zona destinada a la venta …
comercio electrónico

La tecnología está cambiando –para mejor, en la mayoría de los casos– nuestra forma de vida. El sector de los pagos en Europa también cambiará en el corto plazo. Según establece la segunda Directiva sobre Servicios de Pago (PSD2 por sus siglas en inglés), a partir de septiembre de 2019 …
ECI plaza Macià

El volumen de inversión directa en activos inmobiliarios (oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y porfolios residenciales) ha alcanzado un total de 5.000 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 19 % respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe …