Según los datos del informe de Salesforce, los consumidores gastaron un total de 1,14 billones de dólares online en todo el mundo en la pasada campaña navideña.
Salesforce es líder mundial de CRM, acaba de publicar su Salesforce Holiday Shopping Report 2022, en el que analiza la información de más de mil quinientos millones de consumidores en todo el mundo, incluida España.
Otros datos destacados del informe han puesto de manifiesto que:
“Los minoristas cerraron la temporada navideña de 2022 con un crecimiento de las ventas online mayor de lo esperado, impulsado en gran parte por la demanda estadounidense, los mayores descuentos en los días punta y las opciones de compra online y recogida en tienda”,afirmó Rob Garf, Vicepresidente y Director General de Retail de Salesforce. “Sin embargo, las elevadas cifras de devoluciones muestran que los consumidores siguen siendo cautelosos en medio de la incertidumbre económica. En 2023, los minoristas deben redoblar esfuerzos para poner al cliente en el centro de su negocio con una personalización basada en datos y operaciones eficientes en áreas como cumplimiento, servicio y devoluciones”.
Salesforce impulsó las ventas navideñas en 2022
A pesar de la incertidumbre económica y de los cambios en los hábitos de consumo en comparación con los últimos dos años, las marcas y los minoristas de todo el mundo han logrado el éxito con el apoyo de la tecnología Salesforce durante estas fiestas:
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…
os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…
alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…
n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…