La última edición del informe de Salesforce State of the AI Connected Customer revela que la confianza de los consumidores en las empresas se encuentra en mínimos históricos y que la IA está ayudando a recuperar la fortaleza de las marcas.
Según los datos del informe, el 55% de los consumidores españoles cree que los avances en IA hacen que la confianza se convierta en algo aún más importante.
En este contexto, con el aumento de los agentes autónomos de IA se abren oportunidades reales para que las empresas recuperen a los consumidores en las próximas campañas de compras.
Esta oportunidad es mayor con la Generación Z, ya que hasta un 20% de los compradores de esta generación afirma que se sentirían cómodos con el apoyo de un agente autónomo en sus compras.
Estos datos son relevantes porque las empresas se enfrentan a una temporada de compras navideñas complicada debido, entre otras cosas, a esta pérdida de confianza de los consumidores en las marcas.
Por ello, las empresas no pueden permitirse equivocarse con la utilización de la IA, sobre todo teniendo en cuenta que más de 200.000 millones de dólares en ventas online a nivel mundial se verán influidos por la inteligencia artificial en esta temporada navideña.
Los agentes de IA que comprenden y responden a las consultas de los clientes sin intervención humana, pueden ayudar a las empresas a aumentar sus márgenes y mantener a los consumidores comprando, ofreciendo además un excelente servicio de atención al cliente.
Hay agentes para todo tipo de situaciones que pueden ayudar en el proceso de compra. Desde aliviar las experiencias pobres de compra hasta ayudar con los difíciles procesos de devolución, etc. Pero para construir relaciones de confianza con los clientes, las marcas necesitan agentes de IA fiables que se basen en la transparencia y en los datos correctos.
Estos datos son relevantes porque las empresas se enfrentan a una temporada de compras navideñas complicada debido, entre otras cosas, a esta pérdida de confianza de los consumidores en las marcas.
Por ello, las empresas no pueden permitirse equivocarse con la utilización de la IA, sobre todo teniendo en cuenta que más de 200.000 millones de dólares en ventas online a nivel mundial se verán influidos por la inteligencia artificial en esta temporada navideña.
Los agentes de IA que comprenden y responden a las consultas de los clientes sin intervención humana, pueden ayudar a las empresas a aumentar sus márgenes y mantener a los consumidores comprando, ofreciendo además un excelente servicio de atención al cliente.
Hay agentes para todo tipo de situaciones que pueden ayudar en el proceso de compra. Desde aliviar las experiencias pobres de compra hasta ayudar con los difíciles procesos de devolución, etc. Pero para construir relaciones de confianza con los clientes, las marcas necesitan agentes de IA fiables que se basen en la transparencia y en los datos correctos.
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