El tráfico peatonal en España crece un +2,6%

Mientras las entradas en tiendas se mantienen estables

El tráfico peatonal en España crece un +2,6%

El primer semestre de 2024 ha sido testigo de dinámicas interesantes en las ciudades de España, especialmente en lo que respecta al tráfico peatonal y las entradas en comercios en las principales áreas urbanas.

Según datos de TC Group Solutions, empresa líder en Retail intelligence, se ha observado un aumento moderado en el tráfico peatonal en comparación con el mismo período del año anterior.

A nivel nacional, el tráfico peatonal ha crecido un +2,6% frente al primer semestre de 2023. Sin embargo, este incremento no ha sido acompañado por un crecimiento proporcional en las entradas en tiendas, que han disminuido ligeramente en un -0,3%, manteniéndose prácticamente igual.

Las grandes capitales, Barcelona y Madrid, han mantenido niveles estables de tráfico peatonal durante el primer semestre de 2024 frente al primer semestre de 2023, con incrementos modestos del +1,1% en ambas ciudades. Sin embargo, Barcelona ha visto una ligera disminución del -1,4% en las entradas en tiendas, mientras que Madrid ha mostrado una mínima caída del -0,3%, clavada a la media nacional.

Durante este periodo, Almería ha mostrado un notable incremento del +13,3% en el tráfico peatonal, correspondido por un aumento del +2,5% en las entradas en tiendas, frente al primer semestre de 2023. Sevilla también ha destacado con un crecimiento del +6,4% en el tráfico peatonal y un incremento del +4,5% en las entradas en tiendas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Málaga ha experimentado un aumento del +6,5% en el tráfico peatonal, junto con un incremento del +3,8% en las entradas en tiendas, frente al primer semestre de 2023. Zaragoza ha seguido esta tendencia con un aumento del +4,5% en el tráfico peatonal, acompañado por un incremento en las entradas en tiendas del +7,1%, ambas métricas comparadas con las mismas del primer semestre del año pasado.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | PRESENTACION EL SARAO 2 e1720516973179
Previous post
Área Sur monta un buen “sarao” este verano
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | TheNorthFace 65
Next post
The North Face estrena nuevo concepto de flagship en Barcelona
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

El tráfico peatonal en España crece un +2,6%