El comercio electrónico sigue en expansión y en 2025 estará marcado por tres ejes clave: personalización, confianza y rapidez.
La IA jugará un papel crucial en la experiencia de compra, según un estudio global de Scalapay, la fintech italiana especializada en el modelo de “Compra Ahora, Paga Después” (BNPL, por sus siglas en inglés).
El 40% de los usuarios están abiertos a recibir recomendaciones de productos de su asistente de IA, el mismo porcentaje confiaría en ella para automatizar y agilizar sus compras diarias, mientras que el 34% adquiriría un producto o servicio seleccionado exclusivamente por ella.
Sin embargo, la privacidad y la transparencia son prioridades: 79% de los compradores exige más protección de datos y el 72% teme la recopilación indebida de información sensible. A la par, el auge del fraude online ha hecho que el 39% de los usuarios haya detectado reseñas falsas y que 60% analice minuciosamente la autenticidad del contenido digital.
En este sentido, los expertos de la compañía destacan las principales preocupaciones de los compradores online:
“Las empresas tienen que analizar y comprender estas tendencias para mantener su competitividad. Transformar estos datos en estrategia permite a las marcas mejorar las experiencias de sus clientes y anticiparse a sus necesidades”, explica Simone Mancini, CEO de Scalapay. “Nuestro objetivo es seguir apoyando a minoristas y consumidores ofreciendo herramientas que hagan las experiencias de compra más fluidas, seguras y satisfactorias”, concluye.
La fintech, se compromete a proporcionar información valiosa para la evolución de los pagos digitales, impulsando la innovación en el sector y anticipándose a las necesidades de un mercado en constante evolución.
ax Center, en colaboración con Ilusiona, lanza Bowling Fest, la primera gran activación de su…
n revolucionario concepto para democratizar la moda de lujo Productos de marcas reconocidas a precios…
ROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en la localidad de Zestoa, ubicado en la…
ango Home, la línea de hogar de Mango, da un paso clave en su crecimiento…
ara los consumidores, el formato de parques comerciales, es muy atractivo ya que conjuga aparcamiento…
ranCasa presenta una promoción de película. Con los Óscar a la vuelta de la esquina,…