Análisis y Estudios

El 68% de carritos en ecommerce se abandonan


El número de compradores online crecerá un 25% en España en 2025, llegando a los 37 millones de usuarios, según un estudio realizado por Statista. 

Además, la facturación del ecommerce en 2021 aumentó más de un 10% superando los 57.700 millones de euros, según datos de la CNMC. El sector no deja de crecer y el auge vivido durante la pandemia ha logrado mantenerse.

A pesar del incremento de las ventas online, se estima que prácticamente el 68% de los carritos de un ecommerce se abandonan antes de finalizar la compra. Los motivos que llevan a los usuarios a dejar la operación sin finalizar son varios, como la falta de confianza en el pago o la escasez de opciones para realizarlo.

Estos abandonos de compra pueden repercutir en las ratios de conversión y, por tanto, en la pérdida de ventas. Contar con métodos de pago fiables es esencial para lograr una buena experiencia de compra. Además, es fundamental que todos ellos cuenten con un sistema de seguridad y ofrezcan confianza a los clientes.

¿Cómo escoger un buen método de pago?

Tanto los usuarios como los responsables de las tiendas online tienen sus preferencias en cuanto a escoger los métodos de pago que más se ajustan a ellos.

El comprador online siempre elegirá un tipo de pago cómodo y según su frecuencia de uso. Variará en función de si es una tienda online de compra recurrente o es una adquisición esporádica.

Por su parte, el responsable de una tienda online decidirá contar con uno u otro método de pago en función de la gestión y facilidad de implantación de las pasarelas de pago o la cantidad de transacciones que pueda tener mensualmente.

¿Cómo ayudar a los ecommerce?

Checkout.com, la herramienta que contribuye a que las empresas y sus comunidades prosperen en la economía digital, cuenta con una tecnología modular con la que el ecommerce puede añadir fácilmente las funciones que necesite, gestionar el riesgo y el fraude e incorporar nuevos métodos de pago que ayuden a que su negocio pueda seguir creciendo en todos los mercados.

Además, la herramienta ofrece el asesoramiento de expertos locales en todo el mundo que gestionarán los métodos de pago más idóneos para el tipo de tienda online, la normativa vigente y la adopción de nuevos modelos de negocio.

“Una atención localizada a los clientes finales y la transparencia en las transacciones son claves para ganar la confianza de los usuarios y así reducir el abandono de carritos en el último paso de la experiencia de compra”, afirma Jonathan Rambal, General Manager Southern Europe & LATAM.

Redacción

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