Análisis y Estudios

Compra en tiendas menos conocidas


A pesar de que la inflación llegó a su cúspide en el pasado mes de julio, con una cifra del 10,8 %, el índice de los precios continúa siendo muy elevado.

Destaca especialmente el 7,7 % que marca la inflación subyacente, es decir, aquella que no tiene en cuenta ni los alimentos ni la energía, y que se encuentra en estos momentos en su máximo desde que hay registros. En este contexto, los españoles siguen buscando fórmulas para ahorrar.

Una de ellas, supone un desplazamiento desde las grandes marcas a otras menos conocidas, pero con precios más bajos. En este sentido, la encuesta realizada por idealo.es indica que el 62% de los españoles prefiere comprar en tiendas o marcas menos conocidas si esto le supone un ahorro.

Una tendencia hacia al ahorro generalizada, en la que, sin embargo, se aprecian algunas diferencias sociales y demográficas. Según datos de idealo, los hombres apuestan en mayor medida por encontrar los mejores precios (63%) que mujeres (60%), quienes parecen mantenerse más fieles a sus tiendas de confianza.

Por edades, son los millennials entre 25 y 34 años los que, con un 69%, priorizan el ahorro, dejando de lado en qué lugar realizar sus compras.

A pesar de que las tiendas pequeñas y menos conocidas pueden generar cierta desconfianza en los consumidores, especialmente en internet, los españoles están apostando por este tipo de establecimientos para reducir sus gastos.

En este sentido, idealo ha elaborado un análisis que indica que los pequeños comercios tienen mejores precios que los grandes e-commerce en los principales productos tecnológicos. De hecho, el 87% de los modelos de frigoríficos tienen precios más económicos en pequeños e-commerce que en las grandes plataformas. Una situación que se repite con el 77% de referencias de televisores, el 58% de los móviles, y el 52% de los ordenadores portátiles.

De igual forma, este estudio indica que las tiendas locales también ofrecen mejores ofertas en el conjunto de algunas categorías. Así, un 58 % de los productos de deportes y un 52 % de los artículos de salud y droguería son más baratos en los pequeños comercios.

Además, hay otras categorías que mantienen las ofertas muy divididas entre los grandes ecommerce y los más pequeños. Este es el caso de los artículos de familia y niños, con un 51 % para las grandes tiendas y un 49 % para los comercios locales, así como de la categoría de moda y accesorios, con un porcentaje del 55 % en favor de los principales establecimientos.

Contra la creencia de que los grandes establecimientos ofrecen mejores precios, el estudio de idealo demuestra que, según en qué productos y categorías, las tiendas pequeñas son las que proporcionan las mejores ofertas” señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es y añade: “Desde la web de idealo damos visibilidad a estos pequeños comercios que, además, están verificados y permiten una compra segura. Por eso, ante las actuales subidas de precios, recomendamos a los consumidores que comparen los productos en diferentes establecimientos antes de finalizar su compra

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

6 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

6 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

6 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

7 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

7 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

7 horas ago