Análisis y Estudios

El 37% de los nativos digitales utiliza las redes sociales para buscar productos


Desde su creación, las redes sociales se han establecido como espacios en los que publicar contenido propio, pero también buscar inspiración. Con el tiempo, estas aplicaciones se han convertido en el lugar perfecto en el que conocer productos nuevos, funcionando como escaparates publicitarios. Con todo, el uso de las redes sociales continúa evolucionando y está surgiendo una nueva utilidad para algunas de estas apps. De este modo, según ha analizado la plataforma de soluciones logísticas Packlink, los consumidores están utilizando cada vez más las redes sociales como motores de búsqueda para encontrar productos.

Los jóvenes son los que más se están acogiendo a esta nueva funcionalidad y, de hecho, el 37% de los menores de 45 años, los llamados nativos digitales, usan las redes sociales para obtener información sobre un producto, por delante de la propia página web de la marca. Así, las redes sociales se encuentran en la tercera posición para esta generación, solamente por detrás de los principales buscadores de internet (53%) y de los marketplaces online (41%).

Por este motivo, las marcas son conscientes de la importancia de mantenerse activas en estas plataformas y de interactuar con sus potenciales clientes. De acuerdo con el análisis, uno de cada dos vendedores online (el 48 %) encuestados planea aumentar su actividad de marketing este año, mientras que más de un tercio (el 38 %) tiene la intención de lanzar nuevos productos y servicios.

En este sentido, las redes sociales se han convertido en un aliado clave en el que informarse antes de realizar una compra. Sin embargo, según datos de Packlink, sólo el 3,3% de los consumidores compra a través de las redes sociales. Por lo tanto, cuando se trata de efectuar la propia adquisición, estas aplicaciones aún están lejos de captar la atención de los consumidores.

“Hoy en día la presencia en redes sociales es indiscutible para todos aquellos vendedores que quieran dar a conocer sus productos. Los datos de Packlink señalan la creciente relevancia de estas plataformas para los más jóvenes, que no sólo buscan inspiración en ellas, sino que las usan directamente como un motor de búsqueda. Sin duda, estas plataformas ayudan con el reconocimiento de marca, pero es necesario apoyarse también en otras acciones de marketing para llegar a un mayor número de consumidores”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Redacción

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