PubMatic, empresa tecnológica independiente que proporciona la cadena de suministro de la publicidad digital del futuro, ha anunciado las conclusiones de un nuevo informe sobre el próspero panorama europeo de los Commerce Media.
El estudio, “The Evolution of Commerce Media in Europe”, encargado en colaboración con ExchangeWire, revela que el 67% de las empresas de commerce media y retailers tiene previsto aumentar la inversión en este ámbito, y el 24% tiene previsto mantener un buen nivel de inversión.
Las conclusiones cuantitativas originales de este informe proceden de una encuesta realizada a 112 profesionales de empresas de commerce media de Francia, Alemania, España y el Reino Unido.
Las conclusiones se refieren al modo en que los vendedores de productos y servicios de Europa interactúan con los commerce media, los principales factores que impulsan y obstaculizan el aumento de la inversión en commerce media y el modo en que los retailers trabajan con partners tecnológicos para aprovechar las oportunidades del sector.
Principales resultados
“Este estudio demuestra que existen importantes oportunidades de crecimiento en el mercado europeo de los commerce media. Los resultados permitirán a los anunciantes, editores y a la industria de la publicidad digital en general, a planificar mejor y crear experiencias publicitarias óptimas para los consumidores”, afirma Babs Kehinde, Senior Director, Commerce Media en PubMatic.
“Está claro que, independientemente del tamaño de la empresa, los commerce media son una prioridad tanto para el comprador como para el vendedor, y que adaptarse a los requisitos de la próxima generación de compradores de medios será clave para el éxito de los editores y las empresas tecnológicas. Las agencias que han invertido en talento “programmatic-first” están en posición de liderar una rápida aceleración del comercio automatizado y basado en datos en los próximos años”.
“Los commerce media serán un motor clave de ingresos para los retailers europeos en 2023 y los resultados de este estudio muestran que 2023 será un momento importante para establecer asociaciones con terceros proveedores. La aceleración de las estrategias RTB basadas en datos será impulsada por la tecnología y la experiencia y es un área que requiere una inversión considerable”, dijo Mat Broughton, Editor Senior de ExchangeWire.
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