Amazon ha publicado su primer “Informe de Protección de Marca de 2020”, que ofrece una visión de conjunto sobre cómo garantiza que los clientes puedan comprar productos auténticos en sus tiendas. Amazon realiza inversiones para contar con equipos dedicados y tecnología de aprendizaje automático con el fin de proteger de manera proactiva a los clientes, las marcas y a sus colaboradores comerciales frente a los falsificadores, al mismo tiempo que exigir responsabilidades a quienes intenten vender falsificaciones a través de Amazon. En 2020, Amazon invirtió más de 700 millones de dólares y dio empleo a más de 10.000 personas para para proteger a sus clientes contra los fraudes y las malas prácticas.
“Amazon ha sido un aliado muy importante para los millones de pequeñas y medianas empresas que han vendido en nuestra web durante la pandemia. Hemos ayudado a nuestros colaboradores comerciales a mantener sus negocios abiertos y, a pesar del aumento de los ataques de infractores, seguimos garantizando que la gran mayoría de los clientes puedan comprar con confianza nuestra amplia selección de productos auténticos” señaló Dharmesh Mehta, vicepresidente Worldwide Customer Trust and Partner Support. “Las continuas innovaciones realizadas por nuestro equipo nos han ayudado a prevenir seis millones de intentos de creación de cuentas fraudulentas y 10.000 millones de anuncios de productos sospechosos, al tiempo que continuamos nuestros esfuerzos para reducir las falsificaciones a cero”.
El “Informe de Protección de Marca” describe la estrategia de Amazon en su lucha frente a las falsificaciones y ofrece datos que prueban el éxito de dicho enfoque, que incluye las siguientes áreas:
En este ámbito el Informe muestra datos de la efectividad de dichos controles.
Tal y como muestra el “Informe Global de Protección de Marca”, estas las herramientas son clave a la hora de permitir que empresas de todo el mundo puedan desarrollar su actividad de manera segura en las tiendas de Amazon.
Dichas herramientas están teniendo también un impacto positivo en las pymes que venden sus productos a través de Amazon. Es el caso de la empresa española, especializada en equipos de salud y bienestar, DXIII DELUXE13 que ha logrado proteger sus productos frente a los falsificadores con las herramientas que Amazon pone a su disposición. Gracias a un programa como Transparency, la empresa ha incrementado su facturación en un 30% haciendo seguras las revisiones de pedidos y facilitando la identificación de los productos a sus distribuidores oficiales.
Según Antonio Cerro Ruiz, CEO de DXIII DELUXE 13, “los sistemas de protección de marcas de Amazon nos han ayudado a mantener apartados de nuestros principales productos a los falsificadores. Estamos muy satisfechos con los resultados de programas como Transparency, recomendaríamos su adopción por parte de cualquier marca en España”.
El informe también ofrece datos que indican la efectividad de dichas herramientas:
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