Zalando presenta resultados y eleva sus perspectivas para todo el año

Zalando presenta resultados y eleva sus perspectivas para todo el año

Zalando mejora sus perspectivas para el ejercicio 2021 tras un crecimiento excepcionalmente fuerte y rentable durante el primer trimestre. La compañía prevé que estos niveles de crecimiento continúen durante el segundo trimestre y mantiene una perspectiva estable para la segunda mitad del año.

La plataforma online de moda y estilo de vida espera que el Gross Merchandise Volume (GMV) aumente entre un 31% y un 36% hasta alcanzar los 14.000-14.600 millones de euros para el ejercicio 2021. Asimismo, Zalando prevé que los ingresos se incrementen un 26-31% hasta 10.100-10.500 millones de euros y alcanzar un EBIT ajustado de 400-475 millones de euros en el mismo periodo. Anteriormente, Zalando tenía previsto un crecimiento del GMV del 27-32%, un aumento de los ingresos del 24-29% y un EBIT ajustado de 350-425 millones de euros para todo el año 2021.

Impulsado por un excepcional crecimiento de nuevos clientes y un alto compromiso de los ya existentes, Zalando logró su mayor crecimiento desde 2013, alcanzando 41,8 millones de clientes activos al final del primer trimestre.

El aumento de los ingresos se produjo a un ritmo excepcionalmente alto, con un crecimiento del GMV del 55,6% hasta los cerca de 3.200 millones de euros y un crecimiento interanual de los ingresos del 46,8% hasta 2.200 millones de euros. Esta buena evolución se vio impulsada por el aumento continuado de la demanda online por parte de los consumidores y por el extraordinario crecimiento de los socios de la compañía. Además, Zalando alcanzó un EBIT ajustado positivo de 93,3 millones de euros o un margen del 4,2%, que se vio impulsado principalmente por una fuerte tasa de ventas y una tasa de devoluciones que se mantiene de manera continuada más baja.

David Schröder, Chief Financial Officer de Zalando ha afirmado: “Durante el primer trimestre de 2021, Zalando ha conseguido el mayor crecimiento desde su salida a bolsa en 2014. Observamos que el negocio de nuestra plataforma se desarrolla a una velocidad cada vez mayor, creando beneficios tanto para los clientes como para los socios y permitiéndonos avanzar rápidamente en nuestro camino hacia ser el Punto de Partida de la Moda.

Con el objetivo de cumplir sus ambiciones de crecimiento y ofrecer a los clientes un servicio único, Zalando continuará ampliando su red logística europea y sumará cinco nuevos centros logísticos para 2023 a los diez con los que ya cuenta. Dos centros en Rotterdam e Illescas (Toledo) están a punto de completarse y entrarán en funcionamiento en 2021. Las obras de construcción de tres nuevos centros en Francia, Alemania y Polonia comenzarán en los próximos doce meses.

Previous post
Iniciativa de Caprabo y Cáritas para ayudar a familias en riesgo por la COVID-19
Next post
Abadía recibe dos nuevas aperturas
Back
SHARE

Zalando presenta resultados y eleva sus perspectivas para todo el año