Zalando obtiene 6,5 millones en ingresos en 2019 y alcanza los 31 millones de clientes

Zalando obtiene 6,5 millones en ingresos en 2019 y alcanza los 31 millones de clientes

La compañía de venta de moda online Zalando ha logrado un crecimiento significativo de su negocio en 2019. Durante ese ejercicio, la plataforma alemana de e-commerce obtuvo unos ingresos de 6,482 millones de euros, un crecimiento del 20,3 % respecto al año anterior. El beneficio neto fue de 99,7 millones de euros, casi el doble. Además, Zalando realizó 145 millones de pedidos, obtuvo más de 4.000 millones de visitas a la web y alcanzó una cifra récord de consumidores, que alcanzó los 31 millones. 

Durante el pasado año, su volumen bruto de mercancías (GMV) llegó al 23,6 %, hasta los 8.200 millones de euros, y logró un EBIT ajustado de 224,9 millones, que en el cuarto trimestre, alcanzó los 110.4 millones impulsado por el récord de ventas logrado durante la Cyber Week.

“Ha sido un año especialmente exitoso. Logramos unos resultados financieros sólidos en cada uno de los trimestres”, señaló el director financiero de Zalando, David Schröder. “Además de lograr estos resultados, hemos realizado también un fuerte progreso en nuestra agenda estratégica”.

Apuesta por el lujo

En 2020, Zalando realizará numerosas inversiones que refuerzan su ambición de convertirse en el Starting Point for Fashion. Una de ellas es la apuesta por el lujo. Zalando pretende ampliar sus segmento pemium para incluir marcas de lujo. Para ello, duplicará su gama de productos premium de lujo antes de finales de 2023. La empresa ha incorporado recientemente Moschino Couture y Alberta Ferretti y espera ampliar la categoría creando una experiencia inspiradora y relevante tanto para clientes como para marcas socias.

“Los clientes más jóvenes son más propensos a mezclar y combinar moda de calle con artículos deportivos y piezas de diseño. Premium ha sido la categoría en la que más rápido hemos crecido en los últimos meses y vemos un enorme potencial para construir sobre esta base”, señaló David Schneider, co-CEO de Zalando.

Adicionalmente, la compañía escalará su proyecto piloto de prendas de moda “pre-owned” y lanzará una nueva categoría denominada “Pre-Owned” en la web de Zalando. Comenzando en el último trimestre de 2020, los clientes podrán comprar moda de segunda mano, así como vender sus artículos a Zalando. El lanzamiento de esta categoría consolida la ambición de Zalando de construir relaciones profundas con sus clientes al habilitar aún más puntos de contacto y acerca a la empresa al objetivo de convertirse en una plataforma de moda sostenible.

Primer almacén logístico en España de Zalando

Zalando levantará en España su primer almacén logístico. Lo hará este año y comenzará a estar operativo en la primera mitad de 2021, según Cinco Días. Será el decimotercer centro de este tipo que tendrá en Europa, el primero en la península ibérica.

Gracias a este centro, Zalando mejorará significativamente su oferta y, por lo tanto, ampliará sus posibilidades de crecimiento en la región.

En línea con la estrategia de crecimiento 2023/2024, Zalando espera incrementar su GMV entre un 20 y un 25% y confía en mejorar los ingresos entre un 15 y un 20% en 2020. La compañía prevé mantener un crecimiento rentable continuo y un EBIT ajustado entre 225 y 275 millones de euros, así como un gasto de capital de alrededor de 330 millones de euros.

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