Zalando dona cinco millones de euros a proyectos de ayuda humanitaria frente a la Covid-19

Zalando dona cinco millones de euros a proyectos de ayuda humanitaria frente a la Covid-19

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, Zalando se ha propuesto crear o encontrar soluciones significativas para apoyar a la industria y a las personas más afectadas por la pandemia. Durante esta segunda ola del coronavirus en Europa, las prioridades de Zalando continúan siendo salvaguardar el bienestar de sus empleados, proteger la continuidad del negocio y ser parte de la solución a la crisis sanitaria mediante el apoyo y puesta en marcha de soluciones innovadoras como el apoyo psicológico telemático. De este modo, la plataforma online de moda y estilo de vida en Europa ha realizado donaciones por valor de cinco millones de euros a organizaciones sin ánimo de lucro para mitigar el impacto de la Covid-19 en los colectivos más vulnerables.

Durante la primera ola del virus, Zalando donó más de tres millones de euros procedentes en su mayoría de la venta de mascarillas textiles. Uno de los principales beneficiarios fue humedica, organización sin ánimo de lucro que, gracias a esta donación, pudo facilitar alimentos y equipos de protección a aquellas personas que lo necesitaban. Además, la compañía colabora con múltiples organizaciones con sede en Berlín focalizadas en el ámbito de la salud mental y el apoyo médico a través de un fondo de ayuda humanitaria en betterplace.org. Asimismo, Zalando colabora con Ashoka desarrollando el proyecto Changemakers United, el cual pudo apoyar y añadir a la lista de beneficiarios a 20 empresarios sociales de 15 países europeos que diseñan soluciones prometedoras e innovadoras a esta crisis. Por el momento, se estima que ha impactado de manera positiva a 400 millones de personas, tanto directa como indirectamente y el programa se ha reproducido en América del Sur, África y Asia. Para concluir, entre abril y junio de 2020, la plataforma ayudó a cerca de 38.000 niños y niñas en situación y/o riesgo de exclusión social de 17 países con “Cajas de la Alegría” que contenían productos de moda y ropa deportiva para proporcionarles momentos alegres durante el aislamiento social.

En esta segunda ola, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca como unas de las principales necesidades de la sociedad la salud mental y el apoyo psicológico. Por ello, Zalando financiará con 1,8 millones de euros una iniciativa de Cruz Roja para garantizar la salud mental de colectivos vulnerables en Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Suecia y Alemania. En España, donará cerca de 281.000 euros para financiar un proyecto de apoyo al bienestar emocional y acompañamiento psicosocial de las personas que vivan de manera no deseada en soledad, principalmente ancianos y personas en situación de dependencia, y combatir así posibles estados depresivos.

Riccardo Vola, director Southern Europe & Gift Cards de Zalando ha destacado que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, nos hemos propuesto crear o encontrar soluciones significativas para apoyar a la industria en la que operamos, así como a las personas afectadas por la pandemia. Actualmente, la OMS señala que los servicios de salud mental y el apoyo psicológico son ámbitos de máxima prioridad. Por eso queremos enviar apoyo a las comunidades vulnerables de España y financiar organizaciones como Cruz Roja Española para la puesta en marcha de proyectos locales de salud mental. Reconocemos que la actual crisis sanitaria es un problema mundial que debe ser abordado por todos los actores de la sociedad”.

La actual pandemia de coronavirus es un problema mundial que debe ser abordado por todos los actores de la sociedad. Se trata de una situación muy cambiante en la que no es fácil determinar soluciones claras o completas. Sin embargo, como plataforma líder en Europa en materia de moda y estilo de vida, Zalando está totalmente comprometido con la sociedad como ciudadanos corporativos. En este sentido, la compañía trabaja constantemente para crear un impacto positivo en la sociedad y por ser parte de la solución apoyando y ampliando los proyectos que abordan las necesidades sociales más urgentes.

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